La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de ocho agresiones sexuales y de un robo con violencia e intimidación en el barrio de Salamanca, en el que actuaba desde el mes de junio abordando a mujeres jóvenes y rubias.

No dudaba en emplear la violencia con sus víctimas si lo consideraba necesarioSegún ha informado la Jefatura Superior de Policía, Sherwin P.P., de 24 años, abordaba a mujeres jóvenes y rubias por la espalda y les realizaba tocamientos.

El Grupo XXII del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid inició las investigaciones a finales de junio a raíz de la denuncia interpuesta por una víctima.

La mujer explicó que fue abordada repentinamente mientras paseaba por un hombre que le tocó de forma violenta varias partes de su cuerpo.

Los agentes comprobaron que en los dos meses siguientes se habían producido otras siete denuncias similares y establecieron un perfil del agresor, quien siempre aprovechaba que las mujeres estuviesen solas para abordarlas por la espalda, recurriendo a la violencia física si lo consideraba necesario.

Siempre huía en la misma dirección

La Policía verificó que todas las víctimas eran rubias, bien vestidas y de edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, y que una vez consumados los asaltos el agresor siempre huía en la misma dirección.

Tras analizar los periodos de actividad delictiva, los investigadores del SAF, en colaboración con agentes de la Comisaría del Distrito de Salamanca, activaron un dispositivo de vigilancia en la zona en la que se perpetraban las agresiones.

Finalmente, el pasado sábado por la noche los policías detuvieron "in fraganti" al presunto autor de las agresiones, cuando huía instantes después de haber asaltado a la última de sus víctimas. El detenido carece de antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.