EN COLABORACIÓN CON BOEHRINGER INGELHEIM
Boehringer Ingelheim Animal Health España cumple medio siglo.
Boehringer Ingelheim Animal Health España cumple medio siglo.
BI

50 años dejando huella para mejorar la salud y el bienestar de los animales

  • Boehringer Ingelheim Animal Health cumple medio siglo en España. Cinco décadas aportando valor a través de la innovación para mejorar la salud animal. Pero no solo eso, porque en un momento en el que la interconexión de la salud animal, la humana y el cuidado del planeta es más palpable que nunca, la compañía reafirma su apuesta por un futuro One Health. Un enfoque que afirma que el camino hacia un mundo mejor y más seguro pasa por la salud, el bienestar y el equilibro de los animales, las personas y el medio ambiente.

De forma prioritaria y con cada vez más fuerza, la sociedad y todos los agentes implicados entienden que la salud del planeta y la de los animales están estrechamente vinculadas a la de los seres humanos.

Según datos de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), cada año aparecen cinco nuevas enfermedades humanas y, tres de ellas, tienen origen animal. Al hilo, al menos un 75% de los agentes patógenos responsables de las enfermedades infecciosas tienen un origen animal y el 60% de las enfermedades humanas transmisibles son zoonóticas. Estos datos dan muestra de la vinculación estrecha que tiene la salud animal y la humana, así como con el cambio climático y determinados comportamientos humanos que acentúan el riesgo. Además, repercute gravemente en la producción mundial animal, puesto que el 20% de las pérdidas están causadas por enfermedades transmisibles.

“Si los animales está bien, las personas también lo estarán”

“La salud animal y la humana están interconectadas”, afirma la directora gerente del área de Salud Animal de Boehringer Ingelheim Animal Health España, Elena Gratacós, en relación con el enfoque One Health que lleva por bandera esta compañía que trabaja tanto en salud humana como en salud animal. Esta perspectiva lleva una larga trayectoria priorizando, de forma conjunta, la salud animal y la humana para encaminarnos a una salud global. Por ello, cumplir 50 años de compromiso con los animales es “un logro en sí mismo y una oportunidad increíble de dejar huella”.

“Creemos firmemente que si los animales están bien, las personas también lo estarán”. Este concepto hace referencia a un enfoque global que busca aumentar la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, animales y medio ambiente. El fin no es otro que poder elaborar e implementar políticas, leyes y programas para la mejora de la salud pública. Con un amplio recorrido en la línea de esta filosofía, Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso a largo plazo con este concepto porque los retos a los que se enfrenta la sociedad no pueden esperar.

Esta forma unitaria de afrontar el bienestar de los animales y de los seres humanos pasa también por el cuidado del planeta. La salud global es el camino para un futuro en que podamos tener un mundo más seguro y sostenible. Para lograrlo, se necesita de la implicación de todos, no solo a través del trabajo interdisciplinar, “sino también con pequeñas acciones individuales”.

Debemos abogar por un desarrollo sostenible para la humanidad, fomentando una salud positiva que no es posible sin una visión integradora que no solo tenga en cuenta la salud humana, sino la salud animal y medioambiental.

50 años dejando huella

Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con One Health, un desafío que ya es prioritario y que necesita del trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad. Y lo hace en un año muy especial para la compañía. Porque este 2022 Boehringer Ingelheim Animal Health España cumple medio siglo.

El bienestar de los animales y de los seres humanos siempre ha estado vinculado.
El bienestar de los animales y de los seres humanos siempre ha estado vinculado.
BI

50 años de investigación y desarrollo en salud animal. Un compromiso con el sector que nace de la certeza de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas.

Su labor no solo se refrenda en el continuo apoyo a los veterinarios y ganaderos españoles, sino también en el desarrollo de productos y herramientas necesarios para mejorar la salud y el bienestar de los animales.

“Esta apuesta por la innovación es, para nosotros, un valor fundamental que sigue vigente y en base al cual trabajamos en un proceso continuo de investigación que nos ha permitido ofrecer los mejores productos para prevenir, tratar y curar enfermedades animales”, explica la directora gerente.

“Trabajamos en un proceso continuo de investigación que nos permite ofrecer soluciones a necesidades médicas no cubiertas”

Medio siglo de compromiso en España

En la actualidad, a nivel global Boehringer Ingelheim Salud Animal es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo gracias a su innovación en vacunas y productos farmacológicos.

Con un crecimiento del 6,8% respecto a las cifras del año anterior, la división de salud animal en España es una de las compañías líder tanto en animales de compañía como de producción, siendo uno de los principales proveedores, a nivel local y mundial, de vacunas, antiparasitarios y terapéuticos.

Además, trabajan en un proceso continuo de investigación para ofrecer los mejores productos para prevenir, tratar y curar enfermedades de animales de compañía y de producción.

Otro de los propósitos fundamentales de la compañía es la formación de los profesionales y formar a las generaciones futuras. De esta forma, esbozan la hoja de ruta para desarrollar herramientas de monitorización, diagnóstico y soluciones preventivas para cuidar y mejorar la salud de los animales.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.