Retiran las escaleras que permitían besar a la estatua de la leona de Girona

  • Es una medida preventiva ante la gripe A.
  • No descartan colocarlas de nuevo cuando se desactive la alerta.

El Ayuntamiento de Girona retiró la madrugada del domingo al lunes las escaleras que permitían acceder a la estatua de la leona, como medida preventiva ante la gripe A, aunque el consistorio no descarta colocarlas de nuevo cuando se desactive la alerta. Según la tradición, las personas que suban hasta la columna donde está la leona y le besen el culo, volverán algún día a visitar la ciudad.

La concejal de Movilidad, Coordinación Territorial y Seguridad, Isabel Salamaña, explicó a Europa Press que prefirieron retirar las escaleras de este posible foco de infección, ya que "vale más prevenir que curar". Además, ahora se aprovechará para limpiarla, ya que estaba un poco "dejada y sucia", reconoció Salamaña.

El consistorio es consciente de que hay diversidad de opiniones al respecto y que algunos colectivos considerarán la medida exagerada, pero "vale más ser exagerados que tener que correr después, sobre todo en temas de salud pública", aseguró Salamaña, quién también quiso aclarar que es solamente una medida preventiva y que en ningún caso se quiere "crear alarma".

Comentó que no descartan colocar de nueva la escalera, dependiendo de cómo evolucione la gripe A y los consejos que se den desde las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento