OFRECIDO POR  IBERDROLA
El equipo español de tenis femenino participa en la Billie Jean King Cup, el campeonato más prestigio de selecciones.
El equipo español de tenis femenino participa en la Billie Jean King Cup, el campeonato más prestigioso de selecciones.
Iberdrola

Las mejores tenistas españolas, a por la Billie Jean King Cup

  • El campeonato femenino de selecciones más prestigioso ha arrancado este martes en Glasgow (Escocia).

Pasión, ambición y corazón. Estas son las armas con las que el equipo español de tenis femenino, capitaneado por Anabel Medina, se enfrenta en la Billie Jean King Cup, el campeonato más prestigioso de selecciones que ha arrancado este martes en Glasgow (Escocia). 

Por primera vez en esta copa, el combinado nacional cuenta con la participación de Paula Badosa y Cristina Bucsa. "El debut de las chicas no lo veo como una presión añadida, sino como una experiencia nueva", afirma la capitana, quien asegura: "Son jugadoras que están acostumbradas a competir durante todo el año".

La armada española, completada por Nuria Párrizas, Aliona Boisova y Rebeka Masarova, estará presente en la capital escocesa hasta el próximo 13 de noviembre. "Cuando la competición es por equipos, los resultados se abren mucho más. Aunque sí es cierto que, si miras el historial, hay determinados países que son potencias muy fuertes, como Kazajistán y República Checa", señala Medina. 

El equipo español forma parte del Grupo C, integrado por los combinados de Kazajistán, contra el que debutará este miércoles, y Gran Bretaña. Sobre este último, Medina indica: "Es el anfitrión y eso es un factor beneficioso, ya que el hecho de jugar en casa asegura llenar la grada con público a favor y eso a las jugadoras siempre les genera un extra de motivación. Nosotras debemos gestionar ese aspecto y tener calma".

El torneo seguirá el formato definido en 2020, que no pudo ponerse en marcha hasta un año después a causa de la pandemia. En la competición participarán doce selecciones: ocho que ganaron su puesto en las clasificatorias, las finalistas del año anterior, la anfitriona y una invitada.

Sobre el equipo, la capitana ha asegurado que lo ve "muy bien". "La evolución del deporte en los últimos años está siendo brutal. Se necesita mucho esfuerzo y mucho sacrificio para llegar a lo más alto del tenis mundial", subraya Medina. 

Iberdrola consolida su apuesta por el deporte femenino con el impulso a la Real Federación Española de Tenis, un apoyo que la capitana del equipo nacional considera "vital". Desde el pasado febrero, la compañía ha redoblado su esfuerzo por la igualdad en el deporte con la adhesión de 16 nuevas Federaciones Nacionales, llegando a alcanzar las 32. Además, beneficia ya de forma directa a alrededor de 600.000 deportistas, más de 100 competiciones y 32 ligas.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.