Según el Informe sobre la evolución y las tendencias en los hábitos de consumo, elaborado por Adevinta, el 86% de los consumidores compra y vende a través de internet. Las tiendas virtuales se han convertido en la opción predilecta de muchas personas a la hora de hacer la compra semanal, de encontrar un regalo de cumpleaños especial, de dar con un mueble que encaje a la perfección en el pasillo o de adquirir el último smartphone del mercado, entre otras muchas opciones que facilita este canal.
A pesar de las ventajas que comprar a través de la red -un mayor catálogo, mejores ofertas, más rapidez y facilidad-, todavía quedan cuestiones por mejorar en lo relativo al comercio electrónico, como la recepción y entrega de paquetes. Para la mayoría de consumidores, resulta incómodo no saber con exactitud cuándo llegará su pedido o si va a haber alguien en casa en el momento de la entrega.
Para paliar esa situación y evitar entregas fallidas, GLS Spain, empresa logística, pone a disposición del comprador múltiples opciones para que sea este quien decida, en función de sus necesidades y su situación particular, cuándo y dónde recibir su paquete.
Entrega flexible
A través de la app MY GLS, o de la web de la compañía, el comprador puede decidir dónde y cuándo quiere recibir su paquete y modificar el lugar y la fecha de acuerdo a las necesidades del momento, evitando así que este se retrase o termine en un punto alejado.
Para no sufrir este contratiempo, GLS cuenta también con un sistema de seguimiento en tiempo real del pedido y cuenta con un sistema de notificaciones que avisa al usuario cuando el repartidor está a cinco paradas del punto de entrega indicado.
Además, existe la opción de comunicarse directamente con el repartidor, hasta el mismo instante de la entrega para darle indicaciones adicionales y solicitar, por ejemplo, que el paquete sea entregado a un vecino. Igualmente, la app y la web permiten solicitar la recogida de un producto para su devolución.
Parcel Shops
Junto a la entrega flexible, GLS Spain cuenta con más de 4.500 Parcel Shops, puntos de conveniencia para la recepción de paquetes que suponen una alternativa cercana y más sostenible.
Estos espacios tienen un amplio horario y guardan el envío durante 9 días, permitiendo así que el comprador recoja su compra en el momento que más le convenga. Además, en estos puntos también se pueden realizar envíos o devoluciones de manera muy cómoda.
Sea cual sea el método de envío y recepción de pedidos escogido, desde GLS ofrecen un sinfín de posibilidades, totalmente personalizables, para facilitar la vida del usuario y que este pueda escoger la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
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