Docúpolis apuesta por el riesgo

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La nueva edición de Docúpolis, organizada por el CCCB, sigue apostando por el riesgo y por lo menos convencional.

Hace ya ocho años que se celebra este festival que durante seis días se ocupa única y exclusivamente del género documental y que ya se ha convertido en un referente a nivel internacional. Desde el principio ha asumido riesgos buscando lenguajes nuevos y radicales, acogiendo documentales poco convencionales. Tampoco ha dejado de lado los espacios para el debate dentro de su actividad paralela.

En la próxima edición, que comenzará el 28 de septiembre,  se mantienen los premios oficiales (dotados con hasta 6.000 euros) y los premios honoríficos de la sección Off. También se premiará, como en anteriores ediciones, la mejor opera prima, cuyo premio consiste en la distribución comercial.

La principal novedad de esta edición es la reestructración de las actividades paralelas, que se distribuirán en diversos apartados: monografías por autor y tema; documental en versión catalana y el área educativa, que este año se centra en las formas de entender el documental.

Los documentales que optan este año al premio oficial son los siguientes:

-Sous la cagoule, un voyage au bout de la torture de Patricio Henriquez

-Our Disappeared/ Nuestros Desaparecidos de Joan Mandelbaum

-Hollywood contra Franco de Oriol Porta

-Héroes Frágiles de Emilio Pacull

-Mundo Alas de Leon Gieco, Sebastian Schindel y Fernando Molnar

-Forgetting Dad de Rick Minnich

-Siete Instantes de Diana Cardozo

-Diario del Fin de Juan Alejandro Ramírez

-Antoine de Laura Bari

-Havanyork de Luciano Larobina

-Tapalogo de Gabriela&Sally Gutiérrez Dewar

-Los que se quedan de Juan Carlos Rulfo / Carlos Hagerman

www.docupolis.org

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