OFRECIDO POR JYSK
Jysk celebra su trayectoria con unos descuentos increíbles.
Jysk celebra la apertura de su tienda número 100 con unos descuentos increíbles.
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JYSK abre su tienda número 100 en España y lo celebra con descuentos

  • “El estilo nórdico seguirá siendo tendencia siempre, vino para quedarse”, explica Carlos Haba, Country Manager de España y Portugal de JYSK. La firma de decoración, muebles y sistemas de descanso nórdicos ya tiene 120 tiendas en la Península Ibérica. Este mes de septiembre celebran la apertura de su tienda 100 en España, con descuentos de hasta un 60% sobre el precio de sus mejores productos.

Desde que llegó a la Península Ibérica en 2019, el gigante danés JYSK, firma dedicada a la decoración y los muebles del hogar con el estilo más escandinavo, no ha dejado de crecer. Este mes de septiembre celebra la apertura de 100 tiendas en España con una campaña muy especial, ofreciendo a sus clientes descuentos de hasta un 60%.

Con motivo de esta celebración, el Country Manager de JYSK España y Portugal, Carlos Haba, que ha estado al frente del desembarco de la compañía en ambos países desde el comienzo, explica los secretos de su crecimiento y sus fantásticos resultados, así como las novedades de cara a los próximos meses.

El origen del nombre JYSK es muy curioso: proviene del danés y se refiere a algo o a alguien originario de la península danesa de Jutlandia. Todo lo que provenga de dicha provincia es jysk: persona trabajadora, con los pies en la tierra y en quien se puede confiar. Ese espíritu es una parte central de la manera de hacer negocios de JYSK, donde todos los equipos dan siempre lo mejor de sí a sus clientes.

Carlos Haba, Country Manager de JYSK España
Carlos Haba, Country Manager de JYSK España
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JYSK es una marca de raíces escandinava, por su estilo y por ser una compañía basada en valores como el respecto o la honestidad. ¿Por qué cree que esa forma de hacer las cosas tiene tanto éxito hoy en día?

CH: Realmente, el estilo nórdico está en los hogares escandinavos desde principios del siglo XX y a partir de los años 50 empezó a ganar adeptos en todo el mundo. Es un estilo que seguirá siendo tendencia siempre, debido a su simplicidad, minimalismo, funcionalidad y a la calidez de sus materiales. Vino para quedarse.

¿Cómo ha sido el camino hasta la tienda número 100?

CH: Han sido 13 años desde que abrimos nuestra primera tienda en Cartagena, en los cuales hemos pasado por determinadas fases, pero siempre a un ritmo constante de aperturas. Hace algo más de 2 años, y debido al éxito que empezaba a tener nuestro nuevo concepto comercial en el mercado español, decidimos acelerar este proceso. Desde 2020, hemos abierto 43 nuevos puntos de venta en la Península Ibérica, que constatan cada día que nuestro modelo es gratamente aceptado por nuestros clientes.

Cada vez es menos habitual que grandes marcas de retail se encuentren en una fase de expansión así. En un momento en que otras marcas de decoración, muebles y descanso deciden cerrar tiendas, ¿por qué JYSK decide continuar un proceso de expansión tan intenso?

CH: En JYSK creemos firmemente en el desarrollo de todos nuestros canales de venta y queremos ser competitivos en todos ellos. Por eso, hemos invertido en mejorar nuestra página web en los últimos años, y durante 2023 implantaremos nuevos proyectos que mejorarán la experiencia del cliente, apostando por el Unified Commerce.

Pero también estamos convencidos de que, en nuestro sector, la experiencia física es inigualable y queremos estar muy cerca de todos nuestros clientes. Por eso apostamos por los puntos de venta de proximidad, en todos los países, donde el cliente puede experimentar la calidez de nuestras tiendas, la calidad y el diseño de nuestros productos escandinavos, así como la profesionalidad de nuestros equipos.

“La experiencia física es inigualable
y queremos estar muy cerca de todos nuestros clientes”

Los clientes tienen muy en cuenta el precio, algo que JYSK potencia con sus grandes ofertas y con productos de calidad. Ahora que muchas marcas están encareciendo sus productos, ¿cómo consiguen mantener esa buena relación calidad-precio?

CH: En JYSK contamos con más de 3.200 tiendas alrededor de todo el mundo, lo que implica tener un potencial de compra enorme, que traducimos al final en la mejor calidad y al mejor precio para nuestros clientes. Solo en la Península Ibérica ya contamos con 120 tiendas, además de nuestras páginas web de España y Portugal.

¿Qué nos puede contar de las nuevas colecciones de JYSK?

CH: Acabamos de lanzar una de las mejores colecciones de la historia de JYSK, donde destacan aparadores como LYNGVIG, con puertas de persiana y marcado estilo nórdico; sillas de comedor como la BISTRUP, sencilla, funcional y con colores muy cálidos; o mesas de comedor como la RINGSTED, y su atrevido diseño en fresno negro. En definitiva, una completa colección de muebles y decoración, sin olvidar nuestro nuevo surtido en descanso.

Con 100 tiendas abiertas, ¿les quedan zonas por conquistar en España?

CH: Ya lo creo. Durante los últimos años la expansión ha sido especialmente fuerte en la costa y el sur de la Península, pero aún tenemos mucho que explorar, especialmente en el norte de España y en el interior. Tenemos todavía poca representación en Madrid, Barcelona y otras grandes provincias donde muy pronto habrá una tienda JYSK cerca de nuestros clientes.

Además, están remodelando muchas de ellas. ¿Qué novedades encontraremos en los locales que ya están actualizados?

CH: Hace algo más de 2 años empezamos a implantar nuestro concepto 3.0 de tiendas. Un concepto que mejora la experiencia cliente, que convierte al producto en protagonista, que hace que nuestras tiendas sean más cómodas y cálidas. Además, estamos trabajando para incorporar mejoras durante 2023, con el objetivo de que la compra sea aún más sencilla y rápida, y pueda empezar y terminar a través de cualquier canal. Desde que empezamos a actualizar nuestras tiendas en 2020, ya son 68 las tiendas que hoy ofrecen este concepto, lo que ha supuesto una inversión aproximada, en aperturas y reaperturas, de 23 millones de euros.

¿El próximo hito será llegar a las 200 tiendas?

CH: Vamos a hacer todo lo posible para abrir nuestra tienda número 200 en España en 2026, lo que habrá supuesto la creación de más de 1.000 empleos directos en menos de 4 años. En la Península Ibérica, teniendo en cuenta Portugal, que también gestionamos desde nuestras oficinas en Cheste (Valencia), llegaremos a esta cifra un año antes.

¿Qué proyectos tienen para los próximos 2 o 3 años?

CH: Profesionalizar nuestra empresa, conseguir que sea referente en sostenibilidad y en experiencia de Cliente, y seguir llevando a los hogares de España y Portugal el mejor producto escandinavo al mejor precio.

Por último, desde su punto de vista, ¿cuál es el secreto del éxito de JYSK?

CH: Un concepto ganador, un surtido de muebles, decoración y sistemas de descanso nórdico y genuino, con la mejor relación calidad-precio del mercado y, sobre todo, el mejor y más apasionado equipo a disposición de nuestros clientes.

Descubre las ofertas en muebles, decoración y descanso y busca tu tienda más cercana en la web de JYSK.  

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