Los Artesanos gana el 51 Concurso de Panes Tradicionales y Moreno Ponce el de Formato Libre

La panadería Los Artesanos y el horno Moreno Ponce se han alzado como ganadores del primer premio el 51 Concurso de Panes Tradicionales y Panes de Formato Libre, respectivamente, dentro de este certamen organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia con el patrocinio de la Diputación de Valencia. En la modalidad de Ornamentación de Tienda de Pan, el máximo galardón ha recaído en Forn Velarte.
Los Artesanos gana el 51 Concurso de Panes Tradicionales y Moreno Ponce el de Formato Libre
Los Artesanos gana el 51 Concurso de Panes Tradicionales y Moreno Ponce el de Formato Libre
20M EP

Bajo los lemas '¡Posem en valor els nostres pans!' y '¡Fem més atractives les nostres botigues!', estos concursos ya tradicionales forman parte del programa de fiestas patronales del gremio en honor a su patrona, la Virgen de la Merced. En su cincuenta y una edición, los artesanos han subido aún más el listón en cuanto a saber hacer, tradición, innovación y creatividad, resalta la organización gremial.

El jurado ha estado formado por representantes de las organizaciones de consumidores y profesionales del sector, de la gastronomía y de medios de comunicación especializados, que han tenido la difícil tarea de valorar y puntuar tanto los proyectos en la modalidad de ornamentaciones de tienda de pan como las creaciones de los participantes en los concursos de pan, presentadas en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Para las modalidades del concurso de pan, el jurado ha puntuado las piezas atendiendo aspectos como las características de presentación, sabor y aroma del pan. En ornamentación de tienda, la valoración se ha realizado en función de los estímulos dirigidos al público para el consumo de productos de panadería, la calidad y variedad de los productos expuestos y la presentación artística del escaparate y/o la tienda, teniendo muy en cuenta la innovación, la creatividad y la capacidad de sorprender unida a la tradición.

Una edición más, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia pretende visibilizar y poner en valor la panadería tradicional valenciana, así como la calidad y alto nivel profesional de los artesanos. En esta ocasión, los concursos se enmarcan en unas fiestas patronales preparadas con ilusión, con muchas ganas, y procurando darles un contenido más familiar y lúdico, promoviendo el sentimiento de pertenencia y la participación de todos los agremiados y sus familias, en palabras del presidente del gremio, Juan José Rausell.

Tras la decisión del jurado, el martes 18 de octubre se entregarán los premios en el salón de actos del Centro de Artesanía de la Comunitat. Por primera vez en esta edición se ha sumado la colaboración de proveedores como Cotepa, Bauuman, Steel Inox, Harinas Santamaría, Decorfret, Molí de Pico, Harinas Vicente Bosque, Servi Forn, Ride y Dulmont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento