La CEV defenderá en la mesa de Diálogo Social que no se aprueben nuevos impuestos que "castiguen" al tejido productivo

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha dado este jueves el visto bueno a una serie de medidas fiscales que la patronal defenderá ante la Mesa de Diálogo Social, entre ellas, que "en ningún caso" se aprueben nuevos impuestos que "castiguen" al tejido productivo.
La CEV defenderá en la mesa de Diálogo Social que no se aprueben nuevos impuestos que "castiguen" al tejido productivo
La CEV defenderá en la mesa de Diálogo Social que no se aprueben nuevos impuestos que "castiguen" al tejido productivo
20M EP

El objetivo de la patronal valenciana es "aligerar" la factura fiscal de los agentes económicos que deben seguir generando actividad económica y empleo; equiparar la carga tributaria a la vigente en otros enclaves económicos de España y de su entorno, para reducir "lastres" en la competitividad y avanzar en seguridad jurídica y predictibilidad, para "reducir la incertidumbre e incentivar las inversiones privadas", según ha informado la entidad en un comunicado.

La CEV propondrá además la bonificación al 100% en el Impuesto sobre el Patrimonio, siguiendo la tendencia que se está "acuñando" en otras comunidades autónomas con el objetivo de "mantener la residencia fiscal de los contribuyentes de rentas más altas, así como de atraer talento y riqueza de otros enclaves económicos".

Otra de las propuestas es la eliminación del IAE, "al haberse quedado este tributo obsoleto en el marco de una fiscalidad moderna y gravar el mero ejercicio de la actividad económica y empresarial sin tener en cuenta el resultado de la misma, que ya viene gravado de forma ajustada por otros impuestos".

Además, plantea "deflactar la tarifa autonómica en el IRPF, en aras de neutralizar los efectos acumulados de la inflación sobre presión fiscal y no lastrar todavía más las rentas". Ante la "ralentización" de la economía, se propone modificar las deducciones autonómicas por adquisición y rehabilitación de vivienda, así como por mejora de calidad, sostenibilidad y accesibilidad de vivienda en este impuesto.

Otra medida es la de ampliar la reducción de la base imponible del 95 al 99 por ciento a todas las empresas familiares, independientemente de su volumen de facturación, "con el fin de no penalizar la transmisión de la empresa familiar y con ello, su continuidad". También se propone ampliar al grupo III de parentesco las ventajas fiscales para la transmisión mortis causa.

AGENCIA ESPAÑOLA IA

Respecto a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificia, la CEV pide que todas las administraciones trabajen "de forma conjunta y coordinada" en torno a una candidatura única para acoger la sede de la agencia y apoyará que Alicante sea la opción elegida.

Por último, el Comité Ejecutivo ha aprobado la incorporación de GALSAN Consultores y de CREA 360 como empresas directamente asociadas a la CEV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento