Blanco (Vox) afirma que el problema de Asturias es Barbón y no el PSOE

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Blanco, ha afirmado este martes que el auténtico problema que tiene Asturias es el presidente del Ejecutivo regional, Adrián Barbón.
Blanco (Vox) afirma que el problema de Asturias es Barbón y no el PSOE
Blanco (Vox) afirma que el problema de Asturias es Barbón y no el PSOE
20M EP
Blanco (Vox) afirma que el problema de Asturias es Barbón y no el PSOE

"Barbón es el problema de los asturianos y no el PSOE", ha insistido el representante de Vox en su intervención inicial del debate de orientación política. Ha añadido que ocurre lo mismo a nivel nacional, donde el problema es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no el PSOE.

Según ha comentado Blanco, Barbón está siendo incluso un problema a nivel interno para agrupaciones socialistas como las de Gijón o la de Llanes.

En varias ocasiones durante su intervención, Blanco llamó mentiroso a Barbón. "Recurre demasiadas ocasiones a la mentira", ha criticado.

Además, se ha referido a un episodio que se habría producido en la anterior edición del debate. Blanco explicó que su madre estaba muy enferma y que murió unos días después. Antes de la sesión Barbón se le habría acercado y le habría dicho que no tenía problema en hablar con el siguiente ponente, el portavoz de Foro, Adrián Pumares, para que pudiera intervenir primero y así poder estar con su madre.

Blanco, que dijo haber declinado la oferta, ha dicho este martes que tiene dudas de que aquello fuese utilizado para que Foro y PSOE pudieran escenificar de forma más tranquila la "traición" a los asturianos al apostar por la oficialidad del asturiano. "Habría sido un acto muy miserable", dijo el diputado de Vox, mientras Barbón hacía gestos de desaprobación ante lo que escuchaba.

El portavoz de Vox también llamó a Blanco "enemigo de la democracia" y le acusó de no respetar a los votantes de su formación al no querer negociar nada con ellos. Le preguntó al presidente por sus principios y le dio las gracias porque, señaló, gracias al PSOE pudo contar Vox con grupo parlamentario esta legislatura.

También criticó a Barbón por "utilizar políticamente la crisis del COVID-19" y por respaldar un confinamiento que fue declarado inconstitucional. Además, se preguntó si el incremento de muertes sobre las esperadas que se está registrando no será debido a las políticas desarrolladas por el Gobierno durante la pandemia.

También cargó Blanco contra Barbón acusándole de ser un promotor de la "energía cara" y perjudicar así a sectores como el de la industria o el de la ganadería. "Usted defiende la energía cara, sin energía de respaldo", le dijo al presidente asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento