CiU atribuye la caída del PIB a las "políticas equivocadas" de Rodríguez Zapatero

  • La formación critica el incremento de impuestos anunciado.
  • Lo señala el diputado de CiU Antoni Fernández Teixidó.

La caída del PIB en un 4,2% interanual se debe a las "políticas equivocadas" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo ha señalado este viernes el diputado de CiU en el Parlament Antoni Fernández Teixidó.

El diputado aseguró en un comunicado que los peores resultados económicos en democracia se deben a un conjunto de políticas "poco centradas en las reformas y en el apoyo a las empresas", y lamentó que éstas no se correspondan con las que siguen países como Francia y Alemania, que han iniciado su recuperación económica.

Fernández Teixidó criticó, concretamente, que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, haya anunciado un incremento de impuestos, porque, a su juicio, si esta política se perpetúa los índices de consumo bajarán todavía más y será imposible revertir la situación.

Además, destacó también que el dinero inyectado a los bancos no ha servido para aumentar la liquidez de las empresas, con lo que los stocks están a punto de acabarse y, si la demanda no se activa y el paro no se contiene, "la posibilidad de revitalización queda muy lejos".

Asimismo, lamentó el "seguidismo" protagonizado por el Govern, que según el diputado, no aprovecha su margen de actuación respecto al Ejecutivo central. Por todo ello, consideró que, si no se actúa con rapidez tanto en Madrid como en Catalunya, las perspectivas para el último trimestre del año son "aterradoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento