La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública pide una reunión con Hacienda para abordar el presupuesto sanitario

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja ha solicitado una reunión con el consejero de Hacienda, Celso González, para abordar distintos criterios para la confección del presupuesto sanitario para 2023.

Como explican en un comunicado de prensa, para las organizaciones que defienden "una sanidad pública universal y de calidad para la ciudadanía en La Rioja, consideramos clave que el presupuesto para 2023 disponga de las cuantías suficientes para abordar todos los problemas que estamos padeciendo en la sanidad pública riojana".

Por ello, prosiguen, "vamos a proponer un sustancial aumento presupuestario en la Consejería de Salud, que le permita abordar entre otras cosas la dotación de profesionales sanitarios que resuelva los problemas actuales y aborden en el futuro una planificación sobre las próximas jubilaciones, por lo que comprometerse a un presupuesto plurianualizado nos parece la solución más ajustada. Esta planificación afectara tanto a la atención Primaria como Hospitalaria".

La puesta en marcha de una nueva cartera de servicios analizando los problemas reales de la salud de la población, como consecuencia establecer una nueva distribución en al menos los centros de salud de la ciudad de Logroño.

También, explican desde la Plataforma, "para eliminar las listas de espera en todos los servicios sanitarios asignado el presupuesto correspondiente tanto en primaria como hospitalaria".

"Recuperar la gratuidad de los medicamentos que fue eliminada por los gobiernos conservadores. Para implantar la salud mental, bucodental en el servicio público", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento