El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma dimite por el 'caso Palma Arena'

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma dimite por el 'caso Palma Arena'

Dimisión por el 'caso Palma'
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, durante la rueda de prensa para anunciar su dimisión. (MONTSERRAT T DIEZ)
Ampliar

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, ha anunciado este jueves su dimisión tras su imputación por el presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón Palma Arena.

Lo hice todo conforme a ley y nunca fui advertido de que estuviera cometiendo ninguna irregularidad

Durán, imputado por prevaricación, fue detenido el pasado día 5 y quedó en libertad en la madrugada del día 9 tras pagar una fianza de 15.000 euros.

El Juzgado número tres de Palma instruye el llamado caso Palma Arena, pabellón promovido por el anterior gobierno popular de Baleares y cuya construcción costó el doble de lo previsto, unos 110 millones de euros.

El portavoz del PP en Palma ha informado de su intención de renunciar al cargo de portavoz en una conferencia de prensa ofrecida tras la reunión del grupo municipal popular que, según ha dicho Durán, le ha pedido que continuará en el cargo, al igual, ha agregado, que la dirección balear del partido.

El edil ha señalado que tiene previsto continuar como concejal y que renuncia a su cargo de portavoz "desde el más alto sentido de la responsabilidad política".

"Conciencia tranquila"

El concejal ha argumentado, además, que renuncia a ser portavoz para evitar que el actual equipo de gobierno de Palma, de centro izquierda, "se aproveche" de su situación personal y pueda "deslegitimar" la labor de oposición del grupo municipal popular.

El concejal popular ha proclamado su inocencia en el caso y ha subrayado que tiene "la conciencia tranquila".

"Lo hice todo conforme a ley y nunca fui advertido por nadie de que estuviera cometiendo ninguna irregularidad", ha dicho Durán quien se ha lamentado de su situación: "He sido condenado sin haber sido juzgado".

El concejal ha destacado que fue arrestado y permaneció 72 horas en los calabozos por un presunto delito de prevaricación que, ha indicado, no lleva aparejadas penas de prisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/505338/0/dimision/palma/arena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios