Cerca de 100.000 personas exigen ante la Casa Blanca la salida de las tropas de EEUU de Irak

La cantante Joan Baez y la "mamá de la paz" Cindy Sheehan encabezaronel sábado una manifestación contra la guerra de Irak que, según losorganizadores, concentró a unas 100.000 personas, cifra que no ha sido confirmada por las fuerzas de seguridad.
Miles de personas se han manifestado frente a la Casa Blanca por el fin de la guerra en Irak (EFE)
Miles de personas se han manifestado frente a la Casa Blanca por el fin de la guerra en Irak (EFE)
Archivo
Miles de personas se han manifestado frente a la Casa Blanca por el fin de la guerra en Irak (EFE)

Opositores a la guerra en Irak se reunieron para exigir el retorno delas tropas estadounidenses en un día de protestas en el que se ha unidola música, las consignas contra la guerra y el recuerdo a los muertos.


Más de
1.900 soldados estadounidenses han muerto y otros 12.300 han sufrido heridasen Irak desde la invasión de ese país en marzo de 2003. Las encuestasmuestran que la mayoría de los estadounidenses cree que la guerra hasido un error y que las tropas deberían volver a casa.

Durante la manifestación se mostraron pancartas con las palabras "Bush mentiroso" y "Por el fin de la ocupación".

Bushse encontraba fuera de la ciudad, supervisando esfuerzos de recuperaciónde huracán Rita a su paso por Texas y ya reiteró el jueves que lastropas no regresarán hasta que "no termine la misión".

A las miles de voces de protesta se unió
la de la madre de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en Irak.
"He llegado a Washington a unirme aestas madres, porque el dolor de madre es igual en todas partes",declaró María Isabel Permuy. "Esta es una guerra criminal y nuestroshijos han muerto por las mentiras de los políticos: el dolor de lasmadres iraquíes es también el dolor nuestro".

Permuy estuvo
acompañada de Cindy Sheehan (ambas en la foto), la madre que inició una protesta en el rancho del presidente George W.Bush en Crawford (Texas) en contra de la guerra en Irak el mes pasado,y que insiste en ser recibira por Bush para que se retiren sustropas de Irak.

Sheehan,
cuyo hijo murió el año pasado en Irakpoco después de ser enviado al conflicto, encabezó la marchamultitudinaria en contra de la ocupación estadounidense de ese paísárabe.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento