Explosionan de forma controlada el artefacto encontrado en el aeropuerto de Manchester

La Policía ha llevado a cabo una explosión controlada de una maleta sospechosa en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra), tras detener a un individuo bajo la ley antiterrorista, informó hoy la cadena de televisión BBC.
Viajeros evacuados del aeropuerto de Manchester (EFE).
Viajeros evacuados del aeropuerto de Manchester (EFE).
EFE
Viajeros evacuados del aeropuerto de Manchester (EFE).

La explosión se ejecutó por control remoto en la zona de estacionamiento de aviones entre las terminales uno y dos, que esta mañana fueron evacuadas por una alerta de seguridad, al detectarse a un sospechoso deambulando entre los aparatos con una maleta negra.

El sospechoso ha sido detenido bajo la ley de prevención de actos terroristas y está siendo interrogado por las fuerzas del orden, indicó un portavoz de la Policía de Manchester. La fuente explicó que el hombre hubo de ser inmovilizado con una pistola Tazer, que emite rayos eléctricos, porque se resistió al arresto y "forcejeó con la Policía".

Evucuadas dos terminales

La alerta se dio a las 08.30 hora local (la misma GMT) al descubrirse a un individuo sospechoso portando una maleta. Como medida de precaución, las fuerzas del orden ordenaron el cierre y la evacuación de las terminales dos y parte de la uno, con el consiguiente aplazamiento de los vuelos previstos para esa hora. Las terminales ya ha sido reabiertas y el tráfico aéreo reestablecido.

Establecieron un cordón policial de unos cien metros alrededor de la maleta, que está siendo levantado después de que los artificieros llevaran a cabo una explosión controlada hace unos minutos.

Fuentes del aeropuerto han informado de que, debido al cierre se prevén retrasos en los vuelos nacionales e internacionales. "Habrá retrasos en los vuelos desde la terminal dos por lo sucedido esta mañana -dijo una portavoz del aeropuerto-, pero intentaremos reducir al máximo las molestias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento