OFRECIDO POR EL INSTITUTO PULEVA DE NUTRICIÓN
El Omega 3 permite mantener los niveles de colesterol bajo control.
El Omega 3 permite mantener los niveles de colesterol bajo control.
ARCHIVO

Descubre por qué el Omega 3 es clave para mantener una buena salud cardiovascular

  • El colesterol es uno de los factores de riesgo más importantes de la enfermedad cardiovascular, pero no es el único. Además, más del 60% de la población no alcanza los niveles de Omega 3 establecidos por las autoridades sanitarias.

Presentar altos niveles de colesterol es uno de los problemas más habituales en muchas personas de España y Europa. Pese a ser uno de los principales causantes de las dolencias relacionadas con la salud cardiovascular, el hecho de que sus síntomas no se manifiesten con claridad provoca que se minusvaloren sus consecuencias.

En concreto, el colesterol es responsable o corresponsable del 60% de los problemas y patologías que pueden dañar la salud cardiovascular, pero no es el único enemigo. Otros factores que también influyen negativamente son la hipertensión, la obesidad, el envejecimiento celular, los triglicéridos o el sedentarismo.

Por ello, la ingesta de ácidos grasos Omega 3 a través de la dieta para la prevención de estos problemas de salud es fundamental. Una medida tan sencilla como cambiar un vaso de leche diario por otro de Puleva Omega 3 con la nueva oferta mejorada Proessentia facilita la incorporación de nutrientes clave para mantener una apropiada salud cardiovascular.

Solo en la última década se han publicado más de 14.000 estudios científicos sobre los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 –incluidos popularmente en el grupo de las ‘grasas buenas’– y su papel para ayudar a preservar el sistema cardiovascular.

La literatura científica avala que son una ayuda para mantener la salud del corazón y de los vasos sanguíneos, contribuyendo a regular los valores de triglicéridos y la presión arterial. Además, los Omega 3 también contribuyen a mantener la función visual y cognitiva, al formar parte del cerebro y la retina.

El Omega 3 ayuda a mantener la salud del corazón y los valores de la presión arterial

Más del 60% de la población no alcanza los niveles de Omega 3 EPA y DHA establecidos por las autoridades sanitarias, otra prueba de que el colesterol está minusvalorado por la población. Por ello, numerosos investigadores y científicos han solicitado a las autoridades sanitarias una revisión de las recomendaciones sobre la ingesta de Omega 3, que actualmente se sitúa en 250 mg al día.

Excelentes valores nutricionales

Son pocos los alimentos que contienen niveles significativos de Omega 3, la mayoría de ellos de origen marino. De igual modo, son pocas las personas que comen cantidad suficiente de este tipo de alimentos como para alcanzar unos buenos valores. Fruto de múltiples investigaciones, Puleva desarrolló hace más de 20 años la primera leche enriquecida con ácidos grasos Omega 3 en el mundo, ganando la confianza de más de un millón de hogares en España.

Dos décadas después, Puleva Omega 3 se renueva incorporando Proessentia, una fórmula elaborada a partir de leche desnatada, en la que se ha sustituido parcialmente la grasa saturada por grasa insaturada, como los Omega 3 y el Oleico, enriquecida con extractos vegetales de uva y té verde (aportando los beneficios del té verde, pero sin teína), minerales y vitaminas que ayudan a mantener la salud cardiovascular completa.

La novedosa fórmula con Proessentia está incorporada en toda la gama de Puleva Omega 3.
La novedosa fórmula con Proessentia está incorporada en toda la gama de Puleva Omega 3.
INSTITUTO PULEVA DE NUTRICIÓN

Los productos de Puleva que incorporan la fórmula renovada de Puleva Omega 3 con Proessentia ya están disponibles en todas sus variedades: original, con nueces, avena, almendras y sin lactosa.

Productos interesantes para la salud cardiovascular

Actualmente, la ingesta de estos ácidos grasos esenciales no alcanza las recomendaciones en España. Los productos de Puleva Omega 3 con la potenciada fórmula con Proessentia permiten obtener esos niveles necesarios para una correcta salud cardiovascular.

Los ácidos grasos Omega 3 posibilitan regular el colesterol y ayudan a mantener el corazón sano. Además, la sustitución de grasa saturada por ácido oleico ayuda enormemente a regular el colesterol.

Mantener la tensión normal gracias al potasio, proteger las células de la oxidación debido a la Vitamina E, favorecer la fluidez de la sangre por el Calcio y la Vitamina B12 y mejorar la flexibilidad de las arterias por la Vitamina C son otros de los beneficios más importantes de la nueva Puleva Omega 3- Proessentia.

El Calcio que contiene y las Vitaminas B12, E y C son indispensables para mantener una idónea salud cardiovascular

Por otro lado, toda esta gama de Puleva Omega 3 con Proessentia cuenta con un envase sostenible Bio-Based, reciclable al completo y con materia prima de origen vegetal al 86%. Además, en aras del cuidado del medioambiente, el papel procede de bosques gestionados de forma sostenible y el tapón ha sido fabricado a partir de caña de azúcar, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO₂ en un 18% en comparación con el clásico tapón de plástico. Su caja de cartón es, además, 100% de papel reciclado y 100% reciclable.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.