PP denuncia el "fiasco" del plan de vivienda 'Reviure': "Solo logra tres pisos para alquiler"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de València ha criticado que el gobierno municipal "sigue fracasando en sus planes de vivienda" y que el plan "estrella" Reviure -para sacar al mercado de alquiler asequible pisos vacíos- ha resultado "un fiasco", ya que su tercera edición "solo ha conseguido atraer a tres propietarios".

El PP ha lamentado que, además de que el consistorio "ha construido en ocho años sólo cinco viviendas protegidas", este año "había ya se ha recortado el crédito destinado al programa Reviure en un 40%", una cifra "muy llamativa" para los 'populares'. "De un año para otro, Ribó y PSOE pasarán de destinar los 500.000 euros en 2021 a unos 300.000 euros", ha indicado la formación en un comunicado.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que la reducción presupuestaria del plan de vivienda asequible va en línea con los resultados negativos de la iniciativa. "Con la minoración del crédito de la partida de Reviure para empresas privadas y para familias y entidades sin lucro en un total de 200.000 euros, el Gobierno de Ribó y PSOE reconoce el fracaso de su programa", ha declarado Catalá .

Así, el PP ha destacado que, en la edición de 2020, el plan consiguió nueve viviendas para alquiler; en 2021 se atrajeron seis viviendas "de las 57.000 vacías que se estima que existen en València, según el Plan de Vivienda del Ayuntamiento 2017-2021", y esta vez, en 2022, "solo tres vecinos de la ciudad dejarán al Ayuntamiento sus viviendas vacías para el alquiler.

El PP ha reprochado que, "ante este fracaso, la solución del Gobierno de Ribó y PSOE es que se gastará 8.000 euros para el diseño de las campañas del plan Reviure", "cuando lo que tenían que hacer es activar un plan serio de vivienda en la ciudad para dar respuesta a la demanda de piso de alquiler asequible y social en la ciudad".

En la lista de espera hay más de 2.500 familias esperando un piso de alquiler, ha apuntado el PP, y "casi la mitad del parque de viviendas municipales está vacío por falta de gestión municipal", ha recriminado.

"Además, luego de casi ocho años el Gobierno de Ribó y PSOE va a contratar través de AUMSA la construcción de las primeras 41 viviendas protegidas en la ciudad, que no estarán acabadas como mínimo antes de dos años", ha apostillado.

Catalá ha añadido que "de las 184 viviendas que este martes pasaron por el consejo, sólo 41 se han adjudicado las obras". "El resto están en la casilla de salida de la contratación. Es decir: la aprobación del inicio del expediente. Por la marcha de gestión que vemos de los expediente ya podemos concluir que el gobierno de Ribó y PSOE terminará su segunda legislatura sin adjudicar nuevas viviendas públicas", ha añadido Catalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento