Teresa Cebrián, nueva presidenta de la Academia Valenciana del Audiovisual

Teresa Cebrián ha sido elegida nueva presidenta de la Academia Valenciana del Audiovisual tras proclamarse vencedora en las elecciones convocadas por el organismo, las primeras a la Junta Directiva desde que se creó en mayo de 2018.
Teresa Cebrián, nueva presidenta de la Academia Valenciana del Audiovisual
Teresa Cebrián, nueva presidenta de la Academia Valenciana del Audiovisual
20M EP
Teresa Cebrián, nueva presidenta de la Academia Valenciana del Audiovisual

Al proceso concurrían dos candidaturas, una presidida por Juan Luis Iborra y otra por Teresa Cebrián. En el salón de actos del edificio SGAE, donde se encuentra la sede de la Academia, y ante notario, este lunes se procedió al voto presencial y a la suma de estos votos con los telemáticos que se recogieron durante el fin de semana pasado.

El resultado fue de 99 votos para la candidatura presidida por Teresa Cebrián y 48 para la candidatura presidida por Juan Luis Iborra, detalla en un comunicado la Academia, que agradece su labor al ya expresidente Pep Llopis y a la anterior junta por el trabajo de esto años.

Por tanto, la nueva Junta Directiva de la Academia Valenciana del audiovisual está formada por Teresa Cebrián Sancho, como presidenta; Ignacio Navarro Llopis, que será el vicepresidente primero; Alejandra Mora Pérez (vicepresidenta segundo); Rafael Casañ Garnelo, que ejercerá de secretario; y Joana Chilet Martínez, tesorera.

Los vocales son María Mínguez Pardo, Rafa Molés Vilar, Gloria March Chulvi, Lina Badenes García, Adán Aliaga Pastor, Sixto Javier García García, Lorena Lluch Leal, Ricardo Macián Arcas, Gabriel Guerra Antequera y Joana Martínez Ortueta es suplente.

El programa con el que Teresa Cebrián se ha presentado a estas elecciones propone incorpora tres líneas de acción. La primera, convertir la AVAV en "una institución integradora y de referencia, un centro neurálgico de interacciones entre socios y participantes que fomente la investigación y el análisis de la industria audiovisual".

Para ello, remarcan la importancia de tener una sede propia, ya que ahora cuentan con un espacio cedido por la SGAE. "Si queremos profesionalizar la Academia, si queremos que los académicos la sientan su casa, poder hacer actividades y ofrecer un lugar profesional, es necesario trabajar en un proyecto de una sede", en palabras de Cebrián.

Con el proyecto de la sede de la AVAV se quiere "ampliar el poder de acción de la propia institución promoviendo más actividades y generando una estructura de servicios propicia para cooperar en la creación de una escuela pública de cine".

"REFORZAR EL PODER"

La segunda línea, según adelantó la candidatura de Cebrián, tratará de formular la Academia como una "institución dinamizadora que vertebre foros de debate y reflexión, conectando así con el público y la sociedad". Por esta razón, el nuevo equipo considera necesario "reforzar el poder de la misma y convertirla en un referente, independiente y crítico, para la consulta y toma de decisiones que afecten a nuestra cultura e industria del audiovisual".

Por último, la tercera línea aboga por "avanzar hacia las nuevas generaciones, innovar y apostar por reforzar todo el sector del audiovisual, poniendo en marcha las distintas comisiones de especialidad para abordar algunos de los problemas de actualidad, poniendo el foco en la inclusión, la sostenibilidad medioambiental y la igualdad". Además, entre las ideas figura un observatorio que "controle y apoye en casos de abusos, poniendo especial atención en el caso de las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento