OFRECIDO POR TASKRABBIT
Eric Morales es uno de los casos de éxito gracias a la aplicación Taskrabbit.
Eric Morales es uno de los casos de éxito gracias a la aplicación Taskrabbit.
TR

“He ganado un extra de 3.000 euros este mes montando muebles de IKEA”

  • Son muchos los trabajadores que deciden romper con su rutina y buscar alternativas que prioricen el trato directo y personal con los clientes.Taskrabbit te ofrece colaborar con tu comunidad mientras gozas de flexibilidad laboral.

Cada vez es mayor el número de personas que dejan atrás la oficina para dar paso a otros horizontes que les permitan gozar de más autonomía. Esta tendencia al alza ha contribuido a que en el último lustro hayan surgido diversas plataformas digitales en múltiples sectores que posibilitan otro tipo de organización en el trabajo.

Con similitudes al modelo freelance, es para muchos la mejor vía para conciliar la vida laboral con la personal e incluso sacar rentabilidad de aficiones como la jardinería y la carpintería. En España, el 17% de los ciudadanos comprendidos entre los 16 y los 65 años afirma hacer trabajos al menos una vez a la semana a través de la ‘economía de plataforma’, y el 20,5% los realiza al menos una vez al mes, según un informe elaborado por la Universidad de Hertfordshire y la Fundación Felipe González.

Eric Morales es uno de los ejemplos de tasker que ha conseguido hacerse con un sobresueldo de más de 3.000 € en el último mes gracias a Taskrabbit. Esta plataforma oficial asociada a IKEA pone en contacto a personas que buscan ayuda para tareas dentro y fuera del hogar con profesionales cualificados.

“Enseguida conseguí mi primera tarea para montar un mueble de IKEA y me encantó el trato directo con el cliente, saber que le había solucionado un problema… así que decidí continuar en ello”, explica Eric.

Un perfil exitoso

Residente en Madrid, una de las ciudades donde Taskrabbit opera, señala que desde que comenzó en julio de 2021 no ha parado de coger servicios: “La cantidad de encargos varía cada mes, pero al poder elegir qué trabajos hacer y cuándo, suelo obtener un mínimo de 300 euros al mes”. Además de la flexibilidad y la rentabilidad económica, Eric destaca que esta cantidad mínima le “permite tener una mejor calidad de vida, enviar dinero a mi familia y salir a hacer rutas en moto”.

“La cantidad de encargos varía cada mes, pero puedo elegir qué trabajos hacer y cuándo”

“Muchos de mis clientes, sobre todo las personas de edad más avanzada, suelen desahogarse conmigo. Me cuentan sus problemas, me abrazan e incluso, me hacen algún regalo. Haber conocido con ciertas personas gracias a la app ha tenido un valor mayor que montar el mueble y ganar unos euros”, indica Eric, que destaca el aspecto humano como crucial a la hora de decantarse por Taskrabbit.

Los taskers pueden elegir sus propios precios, el tasker que más gana en España ganó más de 3380 euros el mes pasado tras completar 142 tareas. Comprueba cuánto dinero podrías ganar uniéndote a esta plataforma.

Sobre la plataforma

Desde el montaje de muebles y las reparaciones menores hasta la limpieza del hogar o las mudanzas, Taskrabbit ayuda a las comunidades locales a apoyarse mutuamente. La plataforma llegó a Barcelona en enero de 2020, siendo la primera ciudad española en ofrecer sus servicios. Poco después, se implantó en Madrid, donde muchos taskers como Eric ayudan a las familias que necesitan apoyo en las tareas cotidianas.

Tras estos dos años, Taskrabbit ya opera en todas las comunidades autónomas del territorio peninsular y en miles de ciudades de Estados Unidos, Canadá, Mónaco, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania y Francia.

Eric Morales realizando uno de los servicios a la comunidad.
Eric Morales realizando uno de los servicios a la comunidad.
TR

Desde su lanzamiento ha gestionado un total de más de 350.000 reservas en España. A nivel mundial, la plataforma ha experimentado un crecimiento del 49% en las reservas en el último año.

Taskrabbit ofrece más de 50 categorías de servicios, siendo las más populares el montaje de muebles y las pequeñas reparaciones en el hogar, seguidas de mudanzas, jardinería y limpieza. Destaca el servicio de montaje de muebles, disponible a través de las tiendas y de la web de IKEA, lo que permite a los clientes disponer del montaje en casa en tan solo 24 horas después de la compra y en el horario que escojan.

De esta forma, Taskrabbit ayuda a crear oportunidades de trabajo para profesionales independientes y a pequeñas empresas en busca de una mayor cartera de clientes. Cualquier persona puede descargar la app, seleccionar el tipo de trabajo que necesita y acceder a la red de taskers disponibles en la zona, donde indican el precio por hora que cobran por servicio.

Los usuarios pueden seleccionar el tasker y el servicio desde la aplicación móvil

Los taskers establecen sus propias tarifas y horarios y no tienen obligación de aceptar tareas. Reciben el 100% de la tarifa y las propinas y los ingresos medios superan los 15 euros por hora. Solo en 2022, más de 110.000 personas se han registrado en la plataforma para ofrecer sus habilidades a quien lo necesita.

Únete a la comunidad tasker y gana un dinero extra como Eric registrándote hoy en Taskrabbit.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.