El metro estará en obras en verano en tramos de las líneas 1, 2 y 3, con bus alternativo en fin de semana

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) iniciará el próximo lunes 25 la segunda fase de las obras de renovación de vía en varios tramos en superficie de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia.
El metro estará en obras en verano en tramos de las líneas 1, 2 y 3, con bus alternativo en fin de semana
El metro estará en obras en verano en tramos de las líneas 1, 2 y 3, con bus alternativo en fin de semana
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El metro estará en obras en verano en tramos de las líneas 1, 2 y 3, con bus alternativo en fin de semana

Ante el inicio de las obras, planificadas en los meses de verano cuando hay menos viajeros, hay previsto un servicio de autobús alternativo de viernes a domingo en los trayectos en los que se deben realizar cortes parciales por los trabajos de mantenimiento y mejora de vía.

En la línea 1 (Castelló-Bétera), las obras previstas afectan del 25 de julio al 31 de agosto al tramo Alginet-Castelló y del 8 de agosto al 31 de agosto a la conexión entre Empalme y Bétera, detalla la administración autonómica.

En la línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda), los trabajos serán del 25 de julio hasta el 3 de agosto en el tramo L'Eliana-Llíria y del 4 de agosto al 21 de agosto entre Les Carolines y Fuente del Jarro.

Y en la línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport), los cortes del servicio comienzan el 25 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó.

La alternativa de autobús se ofrecerá cuando haya servicio nocturno especial por ser viernes, sábado o víspera de festivo. Se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias en la web del metro y en teléfono gratuito de información 900 46 10 46, así como redes sociales y en la 'app' móvil.

En cada estación habrá informadores para facilitar el acceso a las paradas de autobús y realizar trasbordo, dado que algunas no están en la misma ubicación por imposibilidad física de acceso de los vehículos.

Para ejecutar las obras, la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, con el objetivo de conseguir una mejora sustancial en seguridad, comodidad y puntualidad. En esta intervención, cuya primera fase se realizó en abril, se actúa sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías...) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

El objetivo es hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

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