Generalitat y Peñíscola elaborarán un plan para promocionar el turismo cinematográfico

El Consell ha autorizado este viernes la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola para la realización del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola (Castellón) y de la Comunitat Valenciana en 2022.
Generalitat y Peñíscola elaborarán un plan para promocionar el turismo cinematográfico
Generalitat y Peñíscola elaborarán un plan para promocionar el turismo cinematográfico
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Generalitat y Peñíscola elaborarán un plan para promocionar el turismo cinematográfico

Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

De este modo, se impulsará el proyecto 'Peñíscola: El plató natural más grande del mundo', una acción que pretende mostrar a las personas turistas los diferentes escenarios de rodaje de la ciudad en una ruta señalizada que recorre además del casco antiguo de la ciudad, también los recursos naturales como las playas o el Parque Natural de la Serra d'Irta.

Este proyecto "pretende posicionar Peñíscola como un destino que no ofrece solo turismo de sol y playa", ha explicado la Generalitat. Así, cogiendo como base los principales films que forman parte de la ruta de Peñíscola de cine y las localizaciones de estos, se desarrolla una temática de promoción del destino vinculada a estos espacios abiertos, naturales o histórico patrimoniales.

En concreto, mediante este convenio, el Ayuntamiento de Peñíscola realizará acciones para impulsar experiencias de turismo vivencial, una campaña de comarqueting en prensa y medios especializados, visitas guiadas a personas con discapacidad, así como material promocional del destino.

"Peñíscola se ha convertido en un escenario extraordinario y excepcional de grandes películas del siglo XX y en la actualidad es localización imprescindible de famosas series televisivas, lo que le otorga una enorme notoriedad", ha destacado la administración autonómica.

ACUERDOS CON COSTA BLANCA, BUNYOL Y VILLENA

Asimismo, el pleno del Consell también ha autorizado convenios para impulsar el turismo en la Costa Blanca, Villena (Alicante) y Bunyol (Valencia).

Por un lado, el Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca para la realizacón de acciones de marketing y colaboración para la difusión de los recursos turísticos de la Costa Blanca durante 2022.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 250.000 euros para la realización de acciones de marketing y promoción turística de la Costa Blanca en mercados internacionales.

El objetivo de este acuerdo es mejorar el posicionamiento de la provincia de Alicante en los principales mercados, incrementar las ventas de paquetes turísticos de la Costa Blanca en los principales operadores y reforzar el conocimiento del destino, además de destacar la oferta complementaria al sol y playa mediante la creación de paquetes turísticos y experiencias de turismo de golf, deportivo, activo y de interior.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca realizará campañas de marketing digital en las principales agencias de viaje online en los mercados de Países Bajos, Bélgica, Noruega, Francia, Suecia y Alemania.

El Consell también ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villena para la realización de acciones de marketing turístico y promoción del municipio durante 2022.

A través de este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 40.000 euros para que el Ayuntamiento de Villena impulse, entre otras actuaciones, la asistencia a las principales ferias de turismo nacionales como FITUR 22, B-Travel 2022, Expovacaciones Bilbao y un 'workshop' en Madrid organizado por Tour&Kids. También se elaborará material promocional, tanto para el público general como específico del público infantil.

Además, se realizarán publicaciones en revistas nacionales centradas en el turismo familiar y cultural, donde se pondrá en valor los macroconciertos que se celebran en el mes de agosto, 'Leyendas del Rock' y 'Rabolagartija', así como en la celebración del 100 aniversario de la Banda Municipal de Música de Villena, entre otras.

También se llevarán a cabo otras actuaciones como la realización de un 'Fam Trip' para dar a conocer las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en septiembre, además de la promoción a través de las redes sociales de los acontecimientos locales singulares capaces tanto de atraer visitantes como de aumentar seguidores, como el VEM (Villena Es Música) y los festivales de agosto (Leyendas del Rock y Rabolagartija).

Asimismo, se ha autorizado un convenio de colaboración entre Turisme y el Ayuntamiento de Bunyol por el que la Generalitat contribuirá con 60.000 euros para la realización de acciones de promoción del producto turístico del municipio.

Este convenio tiene entre sus objetivos la desestacionalización a través del desarrollo de un nuevo producto turístico. En concreto, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento establecen actuaciones dirigidas a promocionar la fiesta de la Tomatina mediante acciones de publicidad y campaña en redes sociales, además de la adecuación de la página web.

El Ayuntamiento también desarrollará la acción 'Buñol com a Destí', que incluye agenda cultural y acontecimientos gratuitos con el eje principal de la música. Entre los eventos que incluirá destacan la XVI Bienal de Música de Buñol' y el concierto Mano a Mano.

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