La Generalitat espera que Hacienda dé un "paso adicional" sobre la reforma de financiación e insiste: "Es una prioridad"

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha afirmado que la Generalitat Valenciana espera "una respuesta y un paso adicional" del Ministerio de Hacienda sobre la reforma del sistema de financiación y ha defendido que esta cuestión debe ser "una de las prioridades" del Gobierno de España porque "detrás" de la misma "está el Estado del Bienestar".
ROBER SOLSONA…20220609……VALENCIA….. SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA…20220609……VALENCIA….. SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
rober solsona
ROBER SOLSONA…20220609……VALENCIA….. SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

Así se ha pronunciado el titular de Hacienda del gobierno valenciano este miércoles en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que ha aprobado la Cuenta General de la Administración de la Generalitat Valenciana correspondiente a 2021.

Arcadi España ha señalado que el Gobierno de España "durante muchos años no había movido ficha y ahora -bajo la presidencia de Pedro Sánchez- sí". Por ello, ha instado a "continuar" en esta línea y ha recalcado que la Administración autonómica "siempre ha defendido" que la reforma de la financiación autonómica "no es una cuestión de dejar en el cajón".

Así, ha insistido en que este asunto ha de ser "una de las prioridades" del Gobierno de España, puesto que "detrás del modelo de financiación está el Estado del Bienestar". "Ya sé que hay otros problemas y prioridades, pero una de ellas es la reforma del sistema y debe estar "al mismo nivel que otras prioridades que pueda tener el Gobierno".

Preguntado por la propuesta de reforma de financiación -en base al criterio de población ajustada- presentada el pasado mes de diciembre por el departamento encabezado por la ministra María Jesús Montero, el conseller de Hacienda ha apuntado que la Generalitat "ha alegado" y ahora está "a la espera" de que el Ministerio "dé una respuesta y un paso adicional".

Arcadi España ha señalado que desde la Generalitat Valenciana "no paramos de reivindicar" y tienen "conversaciones frecuentes" con el Ministerio para "reivindicar la necesidad y la urgencia" de la reforma del sistema de financiación "para la Comunitat Valenciana y todo el estado autonómico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento