L'Eixample fue el distrito favorito de los españoles en València para alojarse en Fallas

L'Eixample tomó el relevo a Ciutat Vella y en Fallas 2022 fue distrito de la ciudad de València más visitado por el turismo nacional. En general, durante las últimas fiestas falleras hubo más turistas internacionales, sobre todo alemanes relegando al segundo lugar a los italianos.
L'Eixample fue el distrito favorito de los españoles en València para alojarse en Fallas
L'Eixample fue el distrito favorito de los españoles en València para alojarse en Fallas
20M EP
L'Eixample fue el distrito favorito de los españoles en València para alojarse en Fallas

Así lo recoge el estudio impulsado por el Ayuntamiento y desarrollado con datos de telefonía móvil para continuar profundizando en el flujo real de visitantes que registra València en las fiestas josefinas. "Queremos aprovechar esta información para mejorar la calidad del producto de las Fallas", ha afirmado el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, en la presentación de este documento, similar al realizado en 2019, informa el consistorio.

En el análisis comparativo de este estudio desarrollado por Telefónica Tech, en el marco de una colaboración acordada para examinar servicios municipales destaca una reducción del número de visitantes totales. A pesar de esta caída, el volumen de pernoctaciones de hace dos años y de este año fue prácticamente el mismo.

Entre las conclusiones destacan, por ejemplo, que aunque la semana de Fallas aumentaron los visitantes nacionales hasta un 21,6% respecto a la media, se registraron un 38,7% de nacionales menos que en 2019 en términos absolutos.

Las provincias colindantes, Alicante y Castellón junto con Madrid, sumaron el 48,8 del total de llegadas. Además, a diferencia de los visitantes nacionales y de la provincia de Valencia, los internacionales se concentraron en Ciutat Vella por encima de l'Eixample durante la semana fallera.

Por nacionalidades, los italianos pasaron de ser uno de cada cuatro visitantes internacionales en 2019, cuando lideraban el ranking, a ser solo el 12,8% del total de países en 2022.

Entre los actos falleros, la velada de la 'cremà' del 19 de marzo fue la franja horaria que hubo más visitantes en absoluto, hasta 2,5 veces por encima de la media de noches de todo el periodo estudiado. Paralelamente, el impacto de las 'mascletaes' nocturnas en varios distritos derivó en un incremento de visitantes en Camins al Grau y Poblats Marítims.

Las tres variables a tener en cuenta a la hora de analizar los datos, según ha apuntado Fuset, son la situación postpandémica, la climatología y la coincidencia, o no, de la fiesta en días laborales o festivos. Este estudio, que define como visitantes a todas las personas que hayan estado en un municipio diferente al habitual, se basa en señales que emiten los teléfonos móviles y son recogidas por las estaciones base mediante una herramienta denominada LUCA Tourism.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento