Los supervivientes de una lancha llegada a Lampedusa dicen que otros 75 murieron

  • La embarcación con 80 inmigrantes eritreos salió de Libia hace 20 días.
  • Se han encontrado cuatro cadáveres y hay cinco supervivientes.
  • Las autoridades investigan si el testimonio de los supervivientes es real.
Las autoridades han recuperado cuatro cadáveres.
Las autoridades han recuperado cuatro cadáveres.
EURONEWS
Las autoridades han recuperado cuatro cadáveres.

Las autoridades de Italia y Malta buscan a 75 inmigrantes que viajaban en una lancha hacia la isla italiana de Lampedusa y que supuestamente murieron y fueron arrojados al mar.

Las autoridades maltesas han recuperado en el mar cuatro cadáveres que podrían formar parte del grupo de 80 inmigrantes que viajaban en una barca y de los que sólo han arribado cinco a la isla a primeras horas de la tarde.

Según informan los medios de comunicación locales, los cinco indocumentados que fueron rescatados por la Guardia de Finanzas de Italia cuando se dirigían hacia las costas italianas, todos de nacionalidad eritrea, aseguran que 75 personas murieron durante la travesía y que sus cuerpos fueron lanzados al mar.

Los inmigrantes explicaron a los servicios sanitarios que les atendieron a su llegada a Lampedusa, considerada por muchos la puerta italiana de entrada a Europa, que partieron de las costas libias hace veinte días.

Las autoridades italianas están valorando la veracidad del testimonio que han ofrecido los supervivientes y mantienen la cautela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento