OFRECIDO POR EL INSTITUTO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL MEDAC
Los alumnos de FP de MEDAC Madrid en pie durante su ceremonia de graduación en el Teatro Coliseum.
Los alumnos de FP de MEDAC Madrid, en pie durante su ceremonia de graduación en el Teatro Coliseum.
Patricia García Grande / MEDAC

Así fue la graduación de los más de 300 alumnos de FP de MEDAC Madrid

  • El Teatro Coliseum de la capital acogió el emotivo acto, presidido por el director general de la compañía, Manuel Ávila, que fue un homenajea a los estudiantes de la promoción 2020-2022 del centro líder de Formación Profesional.

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha celebrado esta semana el acto de graduación de sus alumnos de la promoción 2020-2022 de FP de Madrid, en el Teatro Coliseum de la Gran Vía. Más de 300 estudiantes, acompañados por sus familiares y amigos, se reunieron el pasado lunes en el auditorio para festejar que ya son “titulados en la profesión de sus sueños”.

Esta promoción de recién graduados cuenta con alumnos de Farmacia y Parafarmacia, Acondicionamiento Físico, Administración y Finanzas, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Dietética, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Integración Social, Marketing y Publicidad y Prótesis Dental, de los centros MEDAC Fuenlabrada y MEDAC San Sebastián de los Reyes. En la emocionante ceremonia, recibieron sus becas y diplomas de graduación y confesaron sentirse “orgullosos de haber estudiado una FP”.

Los alumnos de FP de MEDAC Madrid aplauden durante su ceremonia de graduación en el Teatro Coliseum.
Entrega de diplomas en la ceremonia de graduación de MEDAC.
Patricia García Grande / MEDAC

En su discurso, el Director General de MEDAC, Manuel Ávila, invitó a los estudiantes a ser irreverentes y a seguir formándose en lo que de verdad les apasiona. “No se acomplejen por estudiar FP. La FP es una enseñanza de primera división: menos paro, más oportunidades de inserción laboral y mejor salario. Por eso, cuando se crucen con alguien que desprestigie la FP, no duden en decirles: ¡espabila, cateto!”, concluyó Ávila.

La FP es una enseñanza de primera división: menos paro, más oportunidades de inserción laboral y mejor salario"

Más de 1.000 personas acudieron al acto en el Teatro Coliseum, donde pudieron disfrutar además de una actuación en directo y una emotiva entrega de premios a los mejores expedientes, como premio al esfuerzo, la superación personal y la excelencia. 

Loa alumnos de MEDAC disfrutaron de una actuación en directo en su graduación.
Loa alumnos de MEDAC disfrutaron de una actuación en directo en su graduación.
Patricia García Grande / MEDAC

También se homenajeó a dos importantes colaboradores con MEDAC en la formación de los alumnos: Universidad Complutense de Madrid y Be One. “Es un lujo trabajar con instituciones como estas", destacó Marta Moreno, Directora Académica de MEDAC, que se mostró muy agradecida con la "plena disponibilidad y disposición” que han tenido con sus alumnos. Una vez terminada la ceremonia de graduación, la dirección del centro hizo llegar un cariñoso mensaje a todos los titulados de esa promoción: “MEDAC siempre será vuestra casa y nosotros vuestra familia”. 

En el futuro inmediato, MEDAC va a seguir apostando por la Comunidad de Madrid para desarrollar y ampliar su oferta formativa. Por ello, el Instituto Oficial de Formación Profesional inaugurará tres nuevos centros el próximo curso en la región: MEDAC Albalá (en el distrito de San Blas de la capital), MEDAC Alcorcón y MEDAC Pinto. De esta forma consolida su posición en la Formación Profesional y responde a las necesidades del tejido empresarial madrileño, que demanda cada vez más técnicos profesionales. 

Los estudiantes aplaudieron a los compañeros que recibieron los premios a la excelencia.
Los estudiantes aplaudieron a los compañeros que recibieron los premios a la excelencia.
Patricia García Grande / MEDAC
  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.