Neil Young
El músico canadiense durante una de sus actuaciones. Archivo

El cantante y guitarrista canadiense Neil Young asegura que su forma de tocar la guitarra "da asco", según ha indicado en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano La Repubblica.

La gente ya no entiende el valor de la música. En mi ciudad, Toronto, la música es Dios "Toco una melodía, la repito y luego cambio de tonalidad", dice Young de su propio sonido a la guitarra, y añade que le da "asco" cuando escucha sus grabaciones. También dice que Jimi Hendrix es el único guitarrista que le ha influido y que le seguía "en todo lo que hacía" porque era "lo mejor".

No obstante, el músico y compositor considera que sus puntos fuertes son "la melodía y el sentido del ritmo". Además, Young cree que "la gente ya no entiende el valor de la música" y que su "responsabilidad" es "salvar esta forma de arte". "En mi ciudad (Toronto) la música es Dios. Así que tengo que estar al máximo, como si mis días hubieran acabado, cuando en realidad tengo todavía muchos por delante", indica Young.

Su discografía íntegra, en Blu-ray

El histórico componente de Crosby, Stills, Nash & Young ha presentado en Italia la primera parte de su discografía, que será publicada íntegramente en formato Blu-ray, y que en este primer volumen abarca desde 1963 hasta 1972. Esta tecnología permite no sólo escuchar los 120 temas de los tres discos que componen el lote, sino también ver fotos, leer informaciones sobre la canción que se desee y admirar el manuscrito original de muchas de ellas.

"Mi música y el modo en que se presenta son inseparables e indistinguibles. Es algo que he querido hacer toda la vida y al hacerlo me he convertido en parte integrante de la creación de una plataforma tecnológica que es mucho más avanzada y de vanguardia de lo que yo mismo podía prever al principio", indica Young sobre este formato musical.