OFRECIDO POR UNIVERSIDAD VILLANUEVA
Campus de la Universidad Villanueva, junto al centro de negocios de Madrid en Mirasierra.
Campus de la Universidad Villanueva, junto al centro de negocios de Madrid en Mirasierra.
U. V.

¿Buscas universidad? Los nuevos tiempos piden un profesional humanista e innovador

  • La Universidad Villanueva lleva más de cuatro décadas formando hoy a los líderes del mañana. Un ecosistema en el que la excelencia académica y la vocación de servicio van de la mano de la ética y el sentido crítico.

Cambian los tiempos y se actualiza o se crea el conocimiento, pero siempre quedan las personas. Esa doble perspectiva es la que permite a la Universidad Villanueva estar preparada para los retos que debe afrontar el profesional del siglo XXI, que bebe de las fuentes del pasado para construir nuevos caminos. Las cifras demuestran que la fórmula de este centro, con más de 40 años de experiencia, funciona: la tasa de incorporación laboral de sus estudiantes alcanza el 96 %.

La oferta formativa apuesta por las nuevas tecnologías y una formación pedagógica claramente orientada a la innovación. Cinco áreas (Empresa, Derecho, Comunicación, Educación y Psicología) comprenden el itinerario de los grados. Al mismo tiempo, sus másteres y posgrados facilitan una formación específica en ámbitos como el Derecho, la Comunicación (en particular, el periodismo deportivo), la Educación y la Psicología.

A los nueve grados que oferta la Universidad Villanueva, dos de los cuales cuentan con opción bilingüe (los de Educación Infantil y Primaria), se añaden trece dobles grados y un título propio, de Comunicación y Gestión de la Moda. Diez másteres y un buen número de cursos propios ayudan a conforman un catálogo rico en alternativas que están y seguirán estando más que vigentes en los próximos años.

El campus, situado a cinco minutos del área de negocios de Madrid, es el corazón del centro. En su excelente ubicación en el barrio de Mirasierra de la capital se forman 1250 alumnos de grado y 585 de máster. La vocación internacional es igualmente notable, siendo 215 los estudiantes que llegan atraídos por el modelo que ofrecen. Más de 300 profesores, que en muchos casos compaginan su propia tarea en el campo profesional con el ejercicio de la docencia, aseguran una forma de entender la enseñanza que tiene un pie en la academia y otro en la empresa. Esa visión dual converge a la hora de trazar un camino que vislumbra altas expectativas de desarrollo por su enfoque innovador.

La Universidad Villanueva tiene 1250 alumnos de grado y 585 de máster, 215 de ellos internacionales

Quedarse en esas cifras sería hacerlo apenas con la superficie. La comunicación, el ejercicio del periodismo o la formación en áreas especializadas del derecho y la educación son una aproximación a varias de las ramas que vertebran el tipo de sociedad en la que se aspira a vivir. Aquella que cuenta con unos profesionales referentes por su liderazgo y pujanza. Son los periodistas, juristas o docentes que marcan a generaciones.

La metodología pone en el centro al alumno y los valores de la institución.
La metodología pone en el centro al alumno y los valores de la institución.
U. V.

Becas para que nadie se quede atrás

Contar con el estímulo de integrarse en la familia de la Universidad Villanueva va más allá de recibir una formación académica. El sentimiento de pertenencia también se manifiesta en la capacidad de poner las herramientas oportunas para que la creatividad, el liderazgo y el conocimiento se muevan con total fluidez en sus aulas. Es por ello que el 60% de los alumnos recibe algún tipo de beca o ayuda. Es su fórmula para apostar por el talento.

El 60% de los alumnos que estudian en la Universidad Villanueva recibe algún tipo de beca o ayuda

El primer valor que se fomenta es la excelencia. Ser parte activa del cambio requiere de proyectos estimulantes, de mente crítica y de esfuerzo. Y su recompensa se manifiesta en las becas con las que cuentan los expedientes más brillantes a fin de facilitarles su ingreso. De este modo, de cara al curso 2022/2023 serán hasta 20 las que se concederán (a razón de dos por curso) en diez de las titulaciones impartidas.

En la filosofía del centro está igualmente marcada su fuerte apego a la sociedad. Ese es el motivo por el que la situación familiar nunca puede ser una rémora. Una forma de dejar huella en la comunidad pasa por impulsar las carreras de los futuros estudiantes. El estudio personalizado de cada situación permite otorgar ayudas a quienes no dispongan de suficientes recursos, pero sí el empuje para apostar por un futuro ilusionante.

Impronta, sello de innovación

No hay éxito sin método. La Universidad Villanueva tiene muy definido su proyecto educativo, que trasciende incluso la propia oferta de titulaciones. Ese marchamo de calidad lo pone el Programa Impronta. Más allá de sus nueve grados y sus trece dobles grados hay unos valores que los guían y que unen a toda la comunidad educativa que integra la institución.

El amor a la libertad, la devoción por la cultura y un elevado sentido de la justicia y la responsabilidad han sido siempre parte intrínseca de la vida universitaria. Ese “saber hacer” que se adquiere con el estudio y su puesta en práctica también comprende pensar, comunicar, decidir y servir. 

Los 315 profesores de Universidad Villanueva compaginan su carrera laboral con la docencia. (
Muchos de los 315 profesores compaginan su carrera laboral con la docencia.
U. V.

Esa es la formación integral que se recibe y que deja huella para los creadores y líderes del futuro puedan mirar atrás con la garantía de que se inspiraron en las bases más sólidas de nuestra tradición cultural. Por eso te esperamos en el lugar donde las grandes cosas pasan: Universidad Villanueva.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.