La circulación sólo cayó un 5% el Día sin Coches

El Ayuntamiento, satisfecho.
Sólo uno de cada 20 conductores que circulan habitualmente por la ciudad se sumaron al Día sin Coches y dejaron el suyo en el garaje. Según los datos del Ayuntamiento, el tráfico se redujo un 5% respecto a la circulación de miércoles.

«Son unos datos muy positivos. Hay que recordar que  se trata de un gesto voluntario de los conductores porque no había ningún área restringida. Si obligamos, el porcentaje sería mayor, pero la gente no lo haría convencida», dijo el concejal de Tráfico, Manuel Sánchez.

A pesar de la satisfacción del Ayuntamiento, estos datos están por debajo de la incidencia del año pasado cuando se registró un descenso del 8% en el tráfico. «Aproximadamente, había el mismo número de coches en las calles que en 2004 porque este año hay menos circulación a diario debido a las obras», añadió el concejal.

Sin embargo, a simple vista este descenso de un 5%  casi no se apreció. Donde sí se notó fue en los autobuses, con más pasajeros. La convocatoria de la Asamblea Ciclista para hacer un recorrido en bici por el centro fue secundada por unas 120 personas.

Dinos qué opinas...

Del Día sin Coches.

Escríbenos a nosevendevlaladolid@20minutos.es, por fax 983 37 67 11 o por correo a C/ Santiago, 28, 3º B 47001, Valladolid

Ana González. Usuaria autobús.

«El Día sin Coches es una tontería. Normalmente tengo que utilizar mi vehículo y sólo tomo el autobús para venir al centro. Si el transporte público empezase a funcionar antes en Parquesol, lo usaría más».

Javier González. Taxista.

«Este año se está notando más la incidencia del Día sin Coches. Si se quiere fomentar que la gente deje su vehículo en casa, deberían habilitar más carriles con prioridad para el transporte público, para que sea más rápido».

Pablo de la Torre. Peatón.

«Me parece fenomenal que se haga un Día sin Coches, pero se deberían hacer más al año. De todos modos, no se nota demasiado. El Ayuntamiento tendría que apostar más por transportes alternativos como la bicicleta».

Javier Mínguez. Ex ciclista profesional.

«Debería haber un Día sin Coches al mes. La gente coge su vehículo por costumbre y ya somos demasiados los que nos sumamos a ese pelotón. Es una lástima que aquí no cale la filosofía del uso de la bici».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento