Mazón critica el "silencio clamoroso" de Puig y los "nervios" del PSPV

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha rechazado este lunes el "silencio tan clamoroso" del 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, en torno al 'caso Azud' y ha asegurado que los socialistas muestran "nervios" con su postura al respecto.
ROBER SOLSONA…20220222…VALENCIA…..ASAMBLEA GENERAL DE AVE 2022, CON ASISTENCIA DEL REY FELIPE IV, QUE CLAUSURA EL ACTO.
ROBER SOLSONA…20220222…VALENCIA…..ASAMBLEA GENERAL DE AVE 2022, CON ASISTENCIA DEL REY FELIPE IV, QUE CLAUSURA EL ACTO.
rober solsona
ROBER SOLSONA…20220222…VALENCIA…..ASAMBLEA GENERAL DE AVE 2022, CON ASISTENCIA DEL REY FELIPE IV, QUE CLAUSURA EL ACTO.

Así ha valorado la información de 'El Mundo' de que la aparición de decenas de facturas revela sobornos a cargos del PSPV y una posible financiación ilegal del partido, en el marco de este caso que afecta a cargos 'populares' y socialistas por presuntas 'mordidas' en la etapa de Rita Barberá en el Ayuntamiento de València.

"Todavía queda mucho que saber", ha recalcado en rueda de prensa, antes de una reunión con diputados autonómicos y nacionales, de este sumario del que se levantó recientemente el secreto de forma parcial.

Dicho esto, Mazón ha sostenido que "parece ser que hay innumerables documentos que van en la dirección" de la información. "Quizá por fin empezamos a saber la razón por la que la mano derecha de Puig ha dejado todos sus cargos para defender al presunto cabecilla de una trama", ha añadido en alusión al abogado Manolo Mata, exvicesecretario general del PSPV y exsíndic socialista en Les Corts.

También se demuestra, a su juicio, "por qué esta mañana Ximo Puig ha guardado un silencio tan clamoroso" al no hacer valoraciones al respecto. "Empezamos a ver qué es lo que está pasando en todo este asunto", ha insistido.

Preguntado por la postura del PSPV, que mantiene que Azud es "una trama del PP" y que los socialistas presuntamente implicados fueron apartados de puestos de responsabilidad, Mazón se ha limitado a señalar que "los nervios generan muy malos consejos a la hora de hacer declaraciones".

GRAU

Por otro lado, se ha pronunciado respecto a la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la condena a nueve meses de prisión y a dos años de suspensión de empleo y cargo público para el que fuera mano derecha de Barberá, Alfonso Grau, por aceptar como regalo dos relojes de lujo de un empresario que había suscrito 16 contratos con el Ayuntamiento. El Supremo, no obstante, ha anulado la condena de Grau como autor de un delito de blanqueo de capitales por el que se le impuso una pena de tres años y tres meses de prisión, al considerar que la acusación no ha aportado pruebas.

"Respeto a las decisiones judiciales, máxime cuando hablan de personas que no están en el Partido Popular", ha zanjado el también presidente de la Diputación de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento