Sin plazos para la llegada del AVE a Gijón

  • El PP en Gijón califica al ministro de Fomento de "incompetente".
  • Blanco dijo que "es imposible saber cuando llegará el AVE".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN.

La presidenta del Partido Popular (PP) en Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo, calificó al ministro de Fomento, José Blanco, de "incompetente" por no concretar plazos para la llegada de la Alta Velocidad (AVE) a Gijón. No obstante, Pardo dijo en rueda de prensa que Blanco era "sincero", por afirmar ayer en su visita al Principado que "es imposible saber cuando llegará el AVE".

La concejala popular llamó también "incompetentes" a los socialistas regionales y locales que, en su caso, según matizó Pardo, no son sinceros sino "unos mentirosos".

Pilar Fernández Pardo recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había prometido en 2005 que el AVE llegaría a Asturias en 2009. Además, afirmó que Zapatero y sus máximos representantes "se superan en incompetencia y desfachatez cada vez que visitan el Principado", refiriéndose también a las últimas declaraciones que hizo el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en Gijón, a principios de este mes.

En palabras de Pardo, "Asturias pierde velocidad y competitividad", mientras otras regiones, dijo, como la Comunidad Valenciana y Galicia "ya disponen de plazos para la llegada del AVE".

"¿Será porque en estas comunidades autónomas gobierna el Partido Popular?", se preguntó Pilar Fernández Pardo, que informó que solicitó a finales del mes de julio una comparecencia con el ministro de Fomento, para tratar asuntos como la ampliación de El Musel o la Alta Velocidad y que aún no ha sido contestada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento