Arranca la construcción del tranvía que unirá Xàtiva con Nazaret

La línea T2 sur tendrá nueve paradas en la calle Alicante, Reino de Valencia, General Urrutia, Hermanos Maristas, la Ciudad de la Justicia, la de las Artes, l’Oceanogràfic, Moreras y Nazaret.
La futura red de Metro está empezando ya a ser una realidad. El Consell presentó ayer el proyecto de estación de tranvía en Ruzafa: estará soterrada en la intersección de las calles Reino de Valencia, Maestro José Serrano y Doctor Sumsi. Tendrá dos accesos (uno de ellos en una plazoleta con una especie de bóveda acristalada) y será similar a la estación de Xàtiva (los andenes estarán uno debajo del otro).

Esta estación pertenece a la futura línea T2 de tranvía que unirá Orriols con el centro de la ciudad (a la altura del cauce se soterrará y atravesará el centro). Desde la estación de Xàtiva se dirigirá a la calle Alicante (que tendrá otra parada conectada a la futura estación de Renfe), pasará por la citada estación de Ruzafa y seguirá por Luis Santángel y, al llegar a General Urrutia, habrá otra parada. Al pasar la avenida de la Plata, el tranvía saldrá a superficie, y, en Hermanos Maristas, habrá otra estación (ésta ya en superficie). La Ciudad de la Justicia, la de las Artes y las Ciencias y l’Oceanogràfic contarán con sendas paradas, al igual que la zona de Moreras y el barrio de Nazaret, que también tendrán estación.

En licitación

Desde el Consell explicaron que el tramo que comprende las tres primeras paradas (las subterráneas) ya está en licitación (en febrero de 2007 estará acabada la de la calle Alicante) y recordó que hoy se inaugura la estación de Mas del Rosari (en la línea 4). En dos semanas estará en funcionamiento la estación de Bailén de la línea 3, y a lo largo del año que viene comenzarán a prestar servicio los tramos más próximos al Puerto de la línea T10 de tranvía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento