¿El primer sintetizador musical humano?

  • El músico electrónico Calvin Harris ha creado el 'Humanthesizer' con ayuda de unos estudiantes de diseño industrial.
  • Mediante una tinta conductora, un ordenador y 15 chicas ha realizado una versión de su tema 'Ready For The Weekend'.
  • El nuevo disco del escocés se publica el próximo 25 de agosto.

El escocés Calvin Harris, productor, compositor y cantante de música electrónica, ha decidido experimentar con un novedoso sintetizador humano para darle un nuevo aire a Ready For The Weekend, segundo single de su último disco, que saldrá a la venta el próximo 25 de agosto, según Sony Music.

El Humanthesizer ha sido desarrollado con la ayuda de unos estudiantes de ingeniería de diseño industrial del Royal College of Art de Londres, que crearon una tinta corporal conductora de la electricidad que permite que una débil corriente pase a través del cuerpo humano sin perjuicio para la persona.

Para la canción, quince chicas en biquini se situaron sobre unos parches circulares embadurnados con la tinta que Harris conectó a un ordenador. Tocándose con las manos y otras partes de su cuerpo, también pintados, el sonido surgía solo. Para completar estaban la voz de la corista Mary Pearce y unos riffs de piano.

Fake Blood & Dave Spoon y Lincoln Barret, alias High Contrast, se han ocupado de las remezclas de Ready For The Weekend, single que da título al álbum. El primer sencillo, I’m Not Alone, ha sido número uno en varios países. Harris ha trabajado, entre otros artistas, con Kylie Minogue o Sophie Ellis-Bextor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento