Carod-Rovira promueve una marcha a favor del Estatut previa a la sentencia del TC

  • Propone que se celebre el 11 de setiembre, coincidiendo con la Diada.
  • El Gobierno ve "intolerable" la manifestación que promueve ERC.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat.
Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat.
EFE
Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat.

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, ha propuesto celebrar una manifestación a favor del Estatut catalán el 11 de setiembre, coincidiendo con la celebración de la Diada Nacional de Cataluña. Carod-Rovira pretende que la marcha sea antes de la esperada sentencia del Tribunal Constitucional.

Sin embargo, no todos los partidos catalanes están de acuerdo con el republicano. Dos formaciones de la oposición, CiU y C's (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía), además de uno de los socios del gobierno tripartito, ICV-EUiA, han pedido esperar a que el fallo del TC se haga público. Precisamente, Carod-Rovira ha explicado que sería un "error" esperar a la sentencia para manifestarse, pues se legitimaría y se daría "carta blanca" al tribunal. El político quiere evitar "actitudes derrotistas y catastrofistas" y no estar "paralizados" a la espera de la sentencia del TC.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha calificado este martes de "intolerable" que ERC pretenda "montar una manifestación" para presionar al Tribunal Constitucional antes de que éste haga pública su sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. "Es una forma de presión hacia un tribunal que es la cúpula de nuestro sistema constitucional", ha dicho en declaraciones a RNE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento