Familiares y amigos de Óscar Pérez rinden homenaje al alpinista en su pueblo natal

La iglesia de la localidad oscense de Tramacastilla de Tena, localidad natal del montañero Óscar Pérez, acogió este lunes una misa en su recuerdo al alpinista a la que han asistido su familia, amigos y vecinos, que han querido permanecer unidos en estos momentos.

La familia ha celebrado este acto religioso, que han oficiado los sacerdotes de Panticosa y Biescas, en la intimidad con sus vecinos para recordar al montañero, que hace 34 años nació en este pequeño núcleo del Pirineo oscense, del municipio de Sallent de Gállego.

Óscar Pérez, cuyo cuerpo quedará para siempre en el abismo del Latok II, una de las cumbres más exigentes del Karakorum (Pakistán), tras suspenderse el gran operativo desplegado para intentar rescatarlo, ha recibido un silencioso homenaje en la iglesia de San Martín, que ha estado "abarrotada" de gente, según fuentes municipales.

"Era muy joven y muy querido"

El Club Peña Guara, al que pertenecía el montañero, anunció este domingo que se abandonaban definitivamente, debido al mal tiempo, las labores de rescate del montañero, quien llevaba once días suspendido en una repisa del Latok II, a más de 6.400 metros, con varias fracturas.

Este temido anuncio cayó como un jarro de agua fría en su club, que durante más de una semana ha organizado el rescate e intentado ascender al lugar en el que quedó Óscar, y también en su localidad natal. Sus escasos doscientos habitantes han acogido con estupor la noticia y todavía se resisten a creer lo sucedido, ya que el montañero era muy conocido y querido entre sus vecinos.

Uno de ellos ha explicado telefónicamente, "el duro golpe" que esta noticia ha supuesto para la familia y para el pueblo, porque era "muy joven" y "muy querido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento