Un cuarto de baño para 120 pacientes

Deficiencias en la Unidad Oncológica Radioterápica del Hospital Reina Sofía.
A pesar de contar con tecnología punta en el sector de la radioterapia —el servicio cuenta con un acelerador lineal y, en breve, se le sumará otro nuevo— los pacientes se quejan del «carácter tercermundista de la unidad, que no tiene nada más que un cuarto de baño, el mismo para hombres y mujeres», explica Francisco Márquez, uno de los pacientes: «Cuando recibes radioterapia es muy común tener que entrar en el aseo rápidamente.

Imagínate la que se puede formar de colas a razón de 120 pacientes al día».

«Lo que me extraña —dice Márquez— es que estas instalaciones no estén a la altura del resto del hospital, siendo para enfermos que llegan muy delicados de todas partes de Córdoba y de Jaén. Es como pasar de un Hotel de 5 estrellas a una pensión cutre».

El mismo sitio donde se ubica esta unidad sanitaria, el sótano del antiguo Hospital Provincial,  es «un tanto dantesco», califica Márquez, «a veces para colmo, después de las sesiones, tenemos que salir por el mortuorio».

A pesar de las quejas, los pacientes reconocen que el personal es de una profesionalidad intachable. Además, la dirección del Hospital, que acaba de adecentar la sala de espera, acometerá obras para poder atender a 60 pacientes más con el nuevo acelerador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento