Los aliens toman la taquilla norteamericana con la modesta película 'District 9'

  • Recauda 37 millones de dólares en tres días, más que su presupuesto.
  • La película está producida por el director Peter Jackson.
  • Los 'G.I. Joe' descienden al segundo lugar en su segunda semana.
Uno de los extraterrestres de 'District 9'.
Uno de los extraterrestres de 'District 9'.
Sony Pictures
Uno de los extraterrestres de 'District 9'.

District 9, una modesta producción de ciencia-ficción que ha costado 30 millones de dólares (21,3 millones de euros) y no tiene a intérpretes conocidos en su reparto, se ha hecho con el primer puesto de la taquilla norteamericana el pasado fin de semana del 14 al 16 de agosto.

La película, que ha recaudado 37 millones de dólares en tres días, ha contado con el respaldo de Peter Jackson como productor y está dirigida por el debutante Neill Blomkamp, un cineasta sudafricano que hasta ahora había trabajado sobre todo como animador en 3D en episodios de series como Stargate SG-1 o Smallville.

Por su parte, la crítica también ha elogiado el filme. En Metacritic logra una media de 81 puntos sobre 100, y en Rottentomatoes 88.

Discriminación racial

District 9District 9 desarrolla la idea que Blomkampa ya filmó en su primer cortometraje, Alive in Joburg, rodado en 2005 y como si se tratara de un documental.

Narra la historia de una nave extraterrestre que aterriza en Johannesburgo (Sudáfrica) a causa de una avería. Los viajeros procedentes del espacio, una extraña raza alienígena, serán tratados como marginados por las autoridades humanas y recluidos en una especia de apartheid.

La excelente respuesta del público estadounidense ante este estreno ha hecho descender hasta el segundo lugar de las más vistas a toda una superproducción de 175 millones como G.I. Joe que, en su segunda semana, consigue 22,5 millones de dólares (y acumula 98,7 hasta el momento).

El tercer lugar, con 19,2 millones, lo ocupa otro debut, el de The Time of Traveler Wife, una propuesta a medio camino entre el romance y la ciencia-ficción protagonizada por Eric Bana.

En septiembre, en España

Tampoco le está yendo nada mal a Julie & Julie, la nueva película de Meryl Streep. Ha obtenido 12,4 millones de dólares, que le hacen sumar más 43 alcanzados en 10 días cuando su presupuesto ha sido de 40.

O a la película de animación Ponyo en el acantilado, de Hayao Miyazaki, que se sitúa en el noveno puesto y consigue 3,5 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos. Volviendo a la campeona en la taquilla norteamericana, el estreno de District 9 está previsto en las pantallas españolas para el 18 de septiembre.

Tráiler en español (Sony Pictures):

Mostrar comentarios

Códigos Descuento