El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 7.0 y ocurrió cerca de las islas Mentawi, frente a la costa de Sumatra, a una profundidad de 32 kilómetros.

El terremoto causó heridas a siete personas en la capital de Sumatra Occidental, Padang, y dañó una casa, señaló en un mensaje de texto el jefe del centro de emergencia del Ministerio de Salud, Rustam S. Pakaya.

El epicentro se ubicó a 43 kilómetros al sudeste de la isla de Siberut, frente a la costa oeste de Sumatra, dijo la agencia meteorológica en un mensaje de texto.

'El seísmo se sintió en el pueblo de Bukittinggi, lo que hizo que las personas huyeran de sus hogares', declaró Fauzi, jefe del centro de sismología en la agencia, a Reuters.

Faizi sostuvo que las autoridades no emitieron una alerta de tsunami, pero la agencia meteorológica de Japón aseveró en una alerta enviada por correo electrónico que existía una pequeña posibilidad de un maremoto local en el océano Indico.

El terremoto fue seguido por al menos tres réplicas de 5,2, 5,5 y 5,6 de magnitud en la misma área, dijo la agencia indonesia de meteorología en una alerta enviada por mensaje de texto.