Un 'Gran Hermano' de niños, el nuevo reality show de Telecinco

  • La cadena quiere adaptar el polémico docureality británico 'Boys & Girls alone', donde los concursantes tienen entre 8 y 12 años.
  • Los menores han de convivir juntos y sin adultos.
  • El programa recibió muchas críticas en Reino Unido.
Cartel promocional (distorsionado) de 'Boys & Girls alone'.
Cartel promocional (distorsionado) de 'Boys & Girls alone'.
ARCHIVO

Telecinco prepara para la próxima temporada la adaptación española del polémico reality británico 'Boys & Girls alone' ('Chicos y chicas solos'), una especie de 'Gran hermano' en el que los concursantes tienen entre 8 y 12 años. Los menores, como cuentan desde vertele.com, han de convivir juntos en una finca rural, durante dos semanas y sin la tutela de ningún adulto.

En este programa, que en Reino Unido emite Channel 4, los pequeños concursantes no son nominados ni tampoco expulsados, pero deben apañarse completamente solos, organizándose con las obligaciones domésticas.

Polémica en el Reino Unido

El pasado mes de febrero, algunas organizaciones que trabajan con menores criticaron la emisión de dicho reality y acusaron a Channel 4 de "explotar" a los menores, ya que, en algunas ocasiones, éstos aparecían llorando, angustiados por no poder hacer frente a todas las tareas.

Por su parte, los responsables de la cadena se esforzaban en señalar los aspectos positivos del reality que consideraban hacía reflexionar a los niños sobre las ventajas de convivir junto a sus padres. En definitiva, lo definían como "una experiencia pedagógica, realizada con el permiso de sus progenitores".

En EE UU también se emitió un programa similar hace dos años, como indican desde la misma web. En esta ocasión el reality se llamaba 'Kid Nation' y era emitido por la cadena CBS. En este, los protagonistas eran menores de entre 8 y 15 años que debían convivir durante 40 días en una ciudad minera de Nuevo México y crear algo parecido a una 'sociedad'. El programa también desató allí la polémica, y fue acusado de violar las leyes del trabajo infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento