Un concurso reta a niños a dibujar al Capitán Zheimer para concienciar sobre el alzhéimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y Nacho Golfe, autor de la colección de libros 'El Capitán Zheimer', han puesto en marcha un proyecto educativo inclusivo para niños de Educación Primaria con la colaboración de la Conselleria de Educación, el centro comercial Nuevo Centro y la editorial Sargantana.
Un concurso reta a niños a dibujar al Capitán Zheimer para concienciar sobre el alzhéimer
Un concurso reta a niños a dibujar al Capitán Zheimer para concienciar sobre el alzhéimer
20M EP
Un concurso reta a niños a dibujar al Capitán Zheimer para concienciar sobre el alzhéimer

Este proyecto pretende acercar el alzhéimer a los niños de entre 8 y 12 años. La primera acción es un concurso de dibujo para alumnos de Primaria que permitirá a los tres ganadores ser ilustradores por un día y que sus dibujos aparezcan en el quinto volumen de la colección.

'El Capitán Zheimer', con cuatro volúmenes en el mercado, es una serie de libros de aventuras escrita por Golfe, ilustrada por Loopy Teller Estudio y publicada por Sargantana que acerca a los más pequeños esta enfermedad desde la visión alegre y optimista de los niños, explica la entidad.

Los participantes deberán dibujar un personaje histórico junto a uno de los miembros de la pandilla de esta colección. Habrá tres dibujos ganadores y dos en categoría de accésit que recibirán regalos como una colección de 'El Capitán Zheimer', otra de libros 'Crazy Cars' de Nacho Golfe, un USB, un trofeo personalizado, una tarjeta regalo de Nuevo Centro valorada en 50 euros y un bono para el parque multiaventura de este espacio comercial, junto a un premio a la solidaridad al colegio que más dibujos presente.

El jurado del concurso, con las bases disponibles en la web de AFAV, estará formado por representantes de los organizadores junto al autor de la colección. A partir del 24 de mayo, el centro comercial acogerá una selección de los mejores dibujos presentados.

Finalmente, los premios se entregarán el 3 junio en Nuevo Centro a las 18.30 horas, en el mismo día que se presentará el cuarto volumen de la colección 'El Capitán Zheimer. Las Olimpiadas". Además, habrá un 'photocall' con el capitán y otras muchas sorpresas.

El proyecto incluye otras acciones dirigidas a colegios, como una actividad intergeneracional entre niños y los usuarios de los centros de día de AFAV, la obra de teatro 'El Capitán Zheimer' o el cuaderno de actividades 'Mis superhéroes'.

La colección de libros ya está presente en más de 50 asociaciones y en más de cien colegios de la geografía española. Parte de los beneficios obtenidos por la venta del libro están destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento