"La mayor parte de nuestras exportaciones son a Europa, es un mercado que hay que cuidar con la promoción adecuada y mucho marketing a la hora de vender", ha defendido en la primera jornada de la feria Fruit Logistica de Berlín, el mayor certamen de comercio mundial de frutas y hortalizas.
Aguado ha reconocido que ha visitado expositores de países como Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Turquía porque "lo mejor es ver qué presentan los competidores y de qué forma para tener mejor marketing", con el objetivo de proteger las variedades autóctonas.
Para ello ha señalado la necesidad de prestar atención a los "especialistas en venta" como Holanda, Francia o Italia, observando cómo presentan sus especialidades. "Tenemos que copiar y desde luego innovar, es necesario", ha aseverado.
Como primera impresión de Fruit Logistica 2022, el titular de AVA ha hecho notar que hay "menos gente y zonas vacías" respecto a la última edición de febrero de 2020, pero ha confiado en que el sector se recuperará y ha destacado las apuestas "muy importantes" de países como Estados Unidos, Argentina y Brasil, así como de otras partes de España: "Hay que mirar a todos cómo se preparan".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios