CCOO denuncia las amenazas y sanciones de URBASER a sus trabajadores

  • Según CCOO, la empresa busca la renovación automática del contrato.
  • La Ciudad tiene una deuda con URBASER de 15 millones de euros.
  • La central sindical no descarta movilizaciones.

Comisiones Obreras de Ceuta ha criticado la "cacería, iniciada injustificadamente" por parte de la dirección de URBASER, empresa que centra su actividad en los servicios medioambientales, hacia sus trabajadores. El sindicato, en concreto, ha denunciado las "amenazas y sanciones desproporcionadas” de URBASER a sus trabajadores.

Según CCOO, los hechos tienen su origen “en una serie de movimientos extraños que venimos observando recientemente y de los que los trabajadores no pueden ser víctimas. El servicio presenta una serie de deficiencias, pero la causa de ello está en que la empresa, con la que la Ciudad ha contrído una deuda de 15 millones. La empresa no cubre las sustituciones para no aumentar el gasto, alegando que la Ciudad no paga”. Entre esas sustituciones se encontrarían las de los trabajadores sancionados.

La central sindical no descarta movilizaciones en defensa de los trabajadores “agredidos”.

Renovación automática de la concesión

Según el sindicato, se ha desatado el rumor de que la empresa busca la renovación automática del contrato, sin que se celebre el preceptivo concurso público. “De ahí las nuevas adquisiciones, y el interés de demostrar una mejora en la calidad del servicio, lo que unido a la enorme deuda que la Ciudad arrastra con URBASER, serían argumentos suficientes, para que el Gobierno, como ya ocurrió en su día, prorrogue el contrato contraviniendo las disposiciones legales”.

Para CCOO, los trabajadores no tienen por qué pagar “los trapicheos entre políticos y empresa. Los operarios realizan su labor con honestidad y eficacia, con los medios que la empresa pone a su disposición, y que no son todos los que debieran, ya que el pliego de condiciones no se cumple”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento