El CVC recuerda el "legado eterno" de Ricardo Bellveser, "maestro de muchos y amigo de todos"

El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha rendido homenaje este lunes al escritor y exvicepresidente de la institución cultural, Ricardo Bellveser, que falleció el pasado miércoles 29 de diciembre, un "maestro de muchos y amigo de todos", en el día mundial de la poesía. El poeta y escritor ha sido recordado por su familia, amistades y personas cercanas, quienes han destacado el "cariño" por una persona como Bellveser, que deja "un legado eterno".

Durante el acto, celebrado en la sede del CVC, en Palau de Forcalló, tres meses después del fallecimiento del escritor valenciano, se ha recordado la figura de un hombre "cercano a todo el mundo que le rodeó en vida".

El homenaje ha estado presidido por el presidente del CVC, Santiago Grisolía, y moderado por la vocal del CVC, Ana Noguera, y en el mismo han intervenido amigos y personas cercanas como Jaime Siles, Teresa Espasa, Juan Luis Bedins, Gloria de Frutos, José Vicente Peiró, Isabel Oliver, Blas Muñoz, Patricia Cuenca, José Antonio Olmedo. El secretario ejecutivo del CVC, Jesús Huguet, ha cerrado el acto.

Rafael Soler, uno de los amigos del escritor, ha señalado que Bellveser era "maestro de muchos y amigo de todos", apreciación en la que ha coincidido la vocal del CVC, Ana Noguera, quien ha calificado a Bellveser como "una persona cordial y siempre con una sonrisa, que combinaba la escritura con la docencia y el periodismo".

El homenaje también ha contado con la participación del director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Molina, que ha recordado a Ricardo Bellveser como una persona "difícil de definir debido a su capacidad para realizar varias actividades, tales como la escritura, la docencia, el ensayismo, el periodismo o el activismo cultural".

Algunas otras de las personas invitadas al acto han contado anécdotas compartidas con Bellveser y "para no olvidarlo", se han sumado al consejo de Molina: "El mejor recuerdo es darle nuestra voz a su palabra".

Finalmente, el secretario ejecutivo del CVC, Jesús Huguet, ha destacado la capacidad del poeta para "acercarse con palabras de la cultura popular". "Todo ello, gracias a su infancia vivida en Atzeneta d'Albaida", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento