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Quince aspirantes participarán en el Showroom Allianz EGO para desarrollar su carrera.
Quince aspirantes participarán en el Showroom Allianz EGO para desarrollar su carrera.
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Este es el premio de la MBFWMadrid que impulsará la carrera del mejor diseñador joven en España

  • El talento en el diseño de moda española vive su mejor momento y se atisba un futuro esperanzador. Descubre el evento que pretende impulsar las carreras de las marcas emergentes y de los creadores más innovadores.

España cuenta con jóvenes profesionales de talento en todas las áreas, con especial énfasis en los oficios que requieren de creatividad e imaginación. En este sentido, una de las canteras más prometedoras en nuestro país es la de los diseñadores.

Apostar por el talento joven y de futuro es capital para que los que están empezando en este negocio puedan desarrollar sus capacidades y explotar su potencial. De esta forma, los protagonistas del mundo de la moda pueden renovarse y adquirir nuevas perspectivas.

Los diseñadores de moda con mayor futuro en España se citan por segunda vez consecutiva en la MBFWMadrid de Madrid

Es por ello por lo que Allianz afianza su apuesta por los jóvenes creadores de la moda española al renovar su colaboración con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid). Junto al patrocinio de Allianz EGO, la plataforma de diseñadores emergentes más relevante en el panorama nacional, la compañía presenta la segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

La primera edición nació con el objetivo de potenciar la visión empresarial de los jóvenes creadores para aportar viabilidad comercial a sus marcas e impulsar su creatividad. Con esta segunda entrega, se pretende poner en valor la labor que realizan entidades, emprendedores y personas individuales para conseguir que el futuro sea esperanzador. 

Propuesta de colección e impulso económico

Hasta quince creativos han participado en el Showroom Allianz EGO. El premio consistió en una dotación económica de 6.000 euros y el ganador podrá hacer realidad una nueva colección que presentará en la pasarela Allianz EGO en la próxima edición de septiembre de 2022.

El ganador, además, dispondrá de asesoramiento profesional para potenciar su marca durante seis meses de la mano de la Escuela Universitaria ESNE. Con esta acción, enmarcada en el proyecto global ‘Confidence in Tomorrow’, la compañía desea acompañar en todo momento a los creadores en los primeros pasos de sus carreras, reconociendo su esfuerzo y potencial.

“Buscamos premiar e impulsar valores de estos jóvenes creadores como son el trabajo o la pasión"

Para ganar el primer puesto, los aspirantes realizaron una presentación de su marca y de sus propuestas ante un panel de expertos formado por el director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo; la jefa de prensa de MBFWMadrid, Teresa Medina; el comisario de Allianz EGO, Andrés Aberasturi; y la directora del Área de Moda de la Escuela ESNE, Maruca García Paredes. El jurado visitará el Showroom Allianz EGO, donde los participantes pusieron a la venta sus colecciones.

Los participantes destacan por su compromiso social y sus propuestas sostenibles.
Los participantes destacan por su compromiso social y sus propuestas sostenibles.
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“Desde Allianz, queremos apoyar al futuro de la moda española, proporcionándoles las herramientas para hacer crecer sus proyectos. Con este certamen buscamos premiar e impulsar valores de estos jóvenes creadores como son el trabajo o la pasión”, declara el Director General y responsable del Área Comercial de Market Management de Allianz Seguros, Francisco García Vegas.

Las propuestas de los aspirantes destacan por su fuerte compromiso social y por su enfoque sostenible, con tejidos reciclados y el uso de técnicas como el upcycling para darles una segunda vida a las prendas. Las quince marcas que representan el futuro de la moda en España en esta convocatoria de Allianz EGO Confidence son: Anel Yaos, David Catalán, Ele, Evade House, FÁTIMA MIÑANA, Goodption, Heaven Vision, Joss Blake, Laretta, LIBÉRRIMO, MARLO STUDIO, Morle, NIMPH, REPARTO y The Artelier.

El domingo 13 de marzo se conoció el nombre de la ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que fue Evade House. Por otra parte, el próximo 20 de marzo se cierra el sorteo en el que podrás ganar dos entradas exclusivas y una noche de hotel para disfrutar de la gran fiesta de la moda de la Fashion Week Madrid de la edición de septiembre.

La ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, Evade House.
La ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, Evade House.
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El fútbol femenino, presente en Allianz EGO

Con el fin de unir el mundo del deporte y la moda, la plataforma Allianz EGO organizó una jornada de desfiles el pasado domingo 13 de marzo, donde los asistentes descubrieron la propuesta de la marca ganadora de la edición de septiembre de 2021, Rubearth.

El desfile contó con la participación de la exjugadora del Espanyol, Anair Lomba; la exjugadora de la Real Sociedad, Aintzane Encinas; y las jugadoras de LaLiga Genuine Santander, Sandra García y Rosalía Fernández, en una firme apuesta por la inclusión.

Las cuatro deportistas y embajadoras de LaLiga presentaron en pasarela algunas de las creaciones del creador gallego, Rubearth. También en la pasarela Allianz EGO ese día desfilaron las siguientes marcas: Alejandre, Compte, Emeerree, Georgiela Studio, Guillermo Décimo, Juan VG, NIMPH y REPARTO.

En una clara apuesta por reforzar los valores que la caracterizan como compañía, como la cercanía, Allianz propone renovar esta alianza con MBFWMadrid para facilitar el ascenso laboral y el reconocimiento al talento de los jóvenes creadores.