PSPV replica al PP que "la información a ayuntamientos es fluida" y afea que "intente crear enfrentamiento"

El PSPV-PSOE ha respondido este sábado a las críticas del PP sobre la coordinación con los ayuntamientos para prestar ayuda humanitaria ante el conflicto de Ucrania, y ha asegurado que la información que se les proporciona es "fluida y rápida", al tiempo que ha lamentado que el PP esté "intentando crear un enfrentamiento ante la enorme solidaridad de la sociedad valenciana".

Así se ha expresado la portavoz socialista en la la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Marta Trenzano, después de que el PP haya reclamado al Consell "agilidad y ayudas" a los municipios para atender a los refugiados porque "varios alcaldes se han dirigido a Grupo Popular para manifestar que se sienten desbordados y que no hay una respuesta clara", una situación que los 'populares' palntearon en la junta de portavoces de la FVMP del viernes.

Al respecto, Trenzano ha señalado que en el seno de la Federación se acordó por todos los grupos políticos la declaración institucional de apoyo humanitario ante la situación de Ucrania. A partir de ese momento, según ha explicado la portavoz socialista en un comunicado, "los ayuntamientos se han coordinado con la Generalitat Valenciana para mostrar la solidaridad del pueblo valenciano".

"La información del Consell a los Ayuntamientos ha sido fluida y rápida. Se han dado instrucciones de los materiales a recoger y de cómo organizar la acogida de los refugiados a través de los departamentos de servicios sociales municipales", ha indicado.

Además, también ha señalado que "se han habilitado tres sedes (una en cada capital de provincia) para hacer llegar los donativos. Lo importante es que la ayuda sea la que realmente se necesita y que llegue a las zonas más vulnerables".

Así, Tenzano ha señalado que "la ayuda humanitaria nunca estará sujeta para los socialistas a cuestiones o intereses de partidos como el PP que buscan titulares para ocultar sus problemas internos". De hecho, la portavoz socialista de la FVMP ha afirmado que en la pasada Junta de Portavoces del 10 de marzo el PP no presentó ningún escrito en referencia a la ayuda humanitaria como han denunciado públicamente.

A este respecto, la portavoz socialista ha advertido de que "todo no vale". "Los ayuntamientos valencianos, independientemente de su signo político, han ofrecido todos los recursos disponibles a la Generalitat, quien ha respondido con agilidad y eficiencia para organizar la ayuda humanitaria a Ucrania", ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en "la generosidad de la ciudadanía y en la eficaz respuesta de las administraciones valencianas para intentar ayudar en la violencia que está sufriendo el pueblo de Ucrania".

Por último, el grupo socialista de la FVMP ha agradecido "el esfuerzo de todos los ayuntamientos valencianos y de la ciudadanía para mitigar los duros efectos y ataques de una guerra que nadie desea" y ha animado a que "debemos seguir mostrando lo mejor de nuestra sociedad. Nuestro pueblo abierto, acogedor y solidario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento