Podremos hacer barbacoas en 69 puntos de Murcia

A partir del 1 de noviembre volveremos a encender fuegos en El Valle. En octubre, tendremos permiso para ir a los refugios.
Las chuletas y las salchichas volverán a asarse en el monte sin peligro de sufrir multas en poco más de un mes. El 1 de noviembre es la fecha en la que se levantará la prohibición de hacer fuego en todos los espacios naturales abiertos.

El Gobierno central puso en marcha esta medida tras el drámatico incendio de este verano en el que murieron once personas, miembros de un retén forestal en Guadalajara.

Además, también se restringió el uso de refugios de montaña hasta octubre.

En la Región hay 69 áreas recreativas, pero las más concurridas son las del Valle, zona incluida en el Parque Regional Valle Carrascoy, y las de sierra Espuña. Nuestra Comunidad Autónoma, pese a la lluvias caídas la semana pasada, continúa estando en el nivel de máxima alerta para evitar incendios forestales.

La norma de obligado cumplimiento prohíbe encender fuego en todo tipo de espacios abiertos (áreas de descanso, zonas recreativas y de acampada), así como quemar rastrojos, fumar en montes y bosques y arrojar cualquier objeto en combustión.

Las Brasas en Murcia

Zonas recreativas de sierra de Carrascoy: Sierra Espuña es uno de los parques naturales más visitados. Las áreas recreativas de mayor afluencia son, desde Alhama, Campamento de los Exploradores, Fuente del Hilo y La Perdiz; desde Mula, Fuente de la Portuguesa, y desde Totana, Santa Eulalia y Las Alquerías.

Zonas recreativas del Valle: En el Valle las áreas más concurridas son Valle Perdido, La Balsa y La Cresta del Gallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento