Puig responderá en Les Corts a preguntas sobre Ucrania, el aborto y las resoluciones judiciales

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, responderá este jueves 10 en el pleno de Les Corts a preguntas sobre la invasión de Ucrania, la interrupción voluntaria de los embarazos o las resoluciones judiciales contra el gobierno valenciano.

Entre la oposición, la síndica del PP, Mª José Catalá, cuestionará a Puig (PSPV) si "va a exigir o asumir responsabilidades políticas por las últimas resoluciones judiciales que cuestionan la gestión de su gobierno".

Como portavoz de Cs, Ruth Merino se interesará por qué opinión le merecen al jefe del Consell "quienes menosprecian la dignidad de las personas, los derechos fundamentales y el respeto a la Ley".

Ana Vega (Vox) pedirá a Puig que diga si respalda la gestión que se está realizando desde las consellerias, en especial en la de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta, Mónica Oltra.

De los grupos del Botànic, Papi Robles (Compromís) preguntará por cuál es la hoja de ruta de la Generalitat ante las consecuencias de la invasión ordenada por Vladimir Putin en Ucrania, tanto en la acogida de refugiados como en la protección de los sectores productivos valencianos y sus trabajadores.

Y la síndica de UP, Pilar Lima interpelará a Puig por qué medidas piensa tomar para que la interrupción voluntaria del embarazo sea accesible para todas las mujeres en los centros sanitarios que dependen de la Generalitat y para que se impidan "posibles campañas de acoso de las clínicas abortivas, partidos de ultraderecha y grupos ultracatólicos que puedan coartar esta libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento