Comunidad Valenciana

Fallece el conseller de Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, Ramón García Antón

  • José Ramón García Antón ha fallecido este martes por la tarde por causas que aún no han trascendido.
  • Había visitado esta mañana unas obras del post-tasvase Júcar Vinalopó, en la localidad de Aspe.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Imagen de archivo del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunitat Valenciana, José Ramón García Antón, que ha fallecido este martes.
Imagen de archivo del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunitat Valenciana, José Ramón García Antón, que ha fallecido este martes.
Biel Aliño / EFE

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha fallecido este miércoles por tarde por causas que aún no han trascendido, han confirmado fuentes de la Generalitat.

García Antón, nacido en San Vicente del Raspeig (Alicante) en 1948, había visitado esta mañana la localidad alicantina de Aspe para comprobar las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, García Antón era conseller del Gobierno valenciano desde 1998, en el que ha estado al frente de departamentos como el de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Infraestructuras y desde 2007, de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

El funeral, este miércoles

El funeral por García Antón se oficiará este miércoles a las 20.00 h en la parroquia de San Vicente Ferrer, en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig, de donde era natural, según fuentes próximas a la familia. La capilla ardiente con sus restos mortales ha quedado instalada en el tanatorio Cristo de la Paz, en la misma localidad.

A la capilla ardiente han acudido la alcaldesa de San Vicente del Raspeig y esposa del conseller de Medio Ambiente, Luisa Pastor, y familiares, así como el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps; el vicepresidente social de la Generalitat, Juan Cotino; el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, entre otros.

El Gobierno valenciano ha decretado también para este miércoles día de luto oficial en la Comunitat Valenciana. Todos los actos oficiales de los miembros del Consell y altos cargos de la Generalitat previstos para los próximos tres días han sido suspendidos.

Reacciones y condolencias

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencias a la viuda del conseller valenciano en el que ha destacado su "humanidad" y su "voluntad de servicio público", y ha expresado su "más sincero pésame, estima y cariño", según ha informado el partido.

Todas las fuerzas políticas e instituciones de la Comunitat Valenciana también han lamentado la muerte. El Gobierno valenciano ha mostrado su consternación por el fallecimiento del conseller, de quien ha destacado su "inestimable dedicación y contribución" a "la riqueza de la prosperidad de la Comunitat Valenciana.

Por parte del PSPV-PSOE, su secretario general, Jorge Alarte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, han transmitido su "más sentido pésame" por la pérdida del político valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento