Diputación de Valencia convoca el II Concurso de composición para dolçaina e instrumento polifónico

El área de Cultura de la Diputación de Valencia ha puesto enmarcha el segundo concurso de composición para dolçaina e instrumentopolifónico.

El certamen se organiza con la colaboración de la Federaciónde Folclore de la Comunidad Valenciana y "es una buena oportunidadpara generar un conjunto de obras que enriquezcan el patrimonio musicalvalenciano dedicado a la dolçaina en combinación con otros instrumentospolifónicos", ha manifestado el diputado de Cultura, Xavier Rius.

A tal efecto, este año la convocatoria está dotada de tres premios enmetálico de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Las bases delconcurso se pueden consultar en la web de la Diputación de València, y elplazo para presentar las obras será hasta el 30 de junio de 2022.

Las obras se podrán presentar por registro de la Diputación de Valencia, en oficinas de correos o por enlace privado descargable. Serán anónimas y se tendrán que presentar en formato PDF, formato de audio(audio, mid o mp3), y formato de edición de partituras (Finale, Encore,Musescore, Sibelius).

Con este segundo concurso, la corporación provincial "refuerza las líneas culturales de apoyo a los instrumentos tradicionales valencianos, y trata de estimular el ámbito de la composición de la música autóctona, con vocación de mestizaje y trascendencia internacional".

Para los ganadores el concurso es un instrumento para poner en valor el trabajo de recuperación y composición de obras para dolçaina, queafortunadamente va logrando un nivel importante en los últimos años. En la pasada edición, la entrega de los premios tuvo lugaren el Conservatorio de Velluters, en València, en una gala donde sepremió la obra de David Valera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento