Comienzan las obras para convertir Santa Clara en sede cultural

Las obras de esta última fase de restauración durarán unos 20 meses. Después, el convento acogerá la Casa de los Poetas.
Después de casi tres años de obras de emergencias y estudios arqueológicos, el monasterio de Santa Clara comienza por fin su fase de restauración, según confirmó ayer el Ayuntamiento.

De forma inminente van a arrancar unas obras que pondrán en valor las zonas más emblemáticas: el claustro, el refectorio, los dormitorios, la escalera principal y los espacios que antiguamente acogieron la enfermería, la farmacia, el consultorio... Esta fase durará unos 20 meses. Con ellas se adaptará este lugar histórico para uso cultural al que está destinado. Acogerá, entre otras actividades, la Casa de los Poetas. Eso sí, no abrirá sus puertas a turistas y sevillanos hasta el verano de 2007.

Otros proyectos

Alfalfa: Las obras de peatonalización de La Alfalfa comienzan a mediados de octubre. Afectarán primero a la plaza del Pan y a las calles Alcaicería, Loza, Herbolario y Huelva. Durarán 7 meses.

Vivienda: Urbanismo ha concedido licencia para que dé comienzo la construcción de 172 viviendas de precio tasado en Los Bermejales.

Conservación: Ordenan obras de seguridad en 17 edificios. Si los propietarios no las ejecutan, lo hará Urbanismo con cargo a los dueños. Para estas actuaciones este año disponen de 5 millones de euros. En el 75% de los casos los propietarios reembolsan el coste, mientras que el 25% restante acaba en los juzgados.

‘Restauro’: Casa Román, bar El Rinconcillo y La Cinta serán reformados dentro del proyecto Restauro. Recibirán 47.700, 82.100 y 35.700 euros, respectivamente.

Guardería: Conceden licencia para iniciar la construcción de una guardería en la avenida de la Soleá.

Demolición de La Ranilla

La demolición de la cárcel Sevilla I, La Ranilla, para la construcción del parque, el centro cívico y cultural y la biblioteca se iniciará en primavera. El Ayuntamiento ha decidido que, al menos, permanecerá en pie su antigua puerta de entrada para mantener en la zona la memoria histórica de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento