La edición estacional del Observatorio cifra en un 43,3% los ciudadanos que han declarado haber realizado el mismo gasto, lo que supone un incremento de 16,8% puntos respecto al año pasado. La mayor diferencia respecto a los resultados del año pasado, es la "importante caída" del porcentaje de valencianos que declara haber gastado menos en estas rebajas; 29,8%, frente al 61,8% del año anterior, lo que supone un descenso de 32 puntos porcentuales.
De ese porcentaje de valencianos que han declarado haber realizado un menor gasto, un 54,8% reconoce que ha sido motivado por las negativas circunstancias generadas por el coronavirus (95,2% en 2021), según recoge el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, que señala que el 52,9% de los encuestados reconoce que la pandemia ha modificado su comportamiento de compra online, frente al 64,7% que así lo manifestaba el pasado año.
En cuanto al tipo de productos que han atraído el interés en este período de descuentos, destaca la ropa (73,1%, frente al 63,7% 2021); calzado y complementos (43,3% vs 29,4% en 2021); perfumes (20,2% vs 13,7%); textil y calzado deportes (23,1% vs 22,5% en 2021); y libros (19,2% vs 12,7% en 2021).
Los datos analizados y las reflexiones del El Observatorio Cetelem sobre el gasto de los valencianos en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online de 1.000 encuestas en ámbito nacional a población mayor de 18 años.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios